Mariana y Ulises de ‘Pulsar 107.3’; la importancia de la radio hispana en Estados Unidos

“Los latinos somos una minoría muy importante en Estados Unidos, y el ruido que estamos generando es fundamental para seguir trascendiendo”, menciona Mariana.

0

En entrevista para radioNOTAS, Mariana y Ulises hablan de la importancia de la radio hispana en Estados Unidos; además cuentan cómo llegaron al mundo de la radio y que factores de este medio son fundamentales para destacar como emisora.  

¿Cómo fue su llegada a la radio? 

Ulises: Yo empecé con este tema de la radio desde pequeño, cuando salía de la escuela en vez de ver televisión escuchaba la radio, amo la música, ambos factores influían mucho y posteriormente estudié comunicación, poco a poco fui tocando puertas hasta llegar al micrófono. Es algo que amo, me encanta y sin duda una meta que desde los 6 años quería cumplir y ahora ya estoy aquí. 

Mariana: Yo llegué a la radio por accidente. Estudié comunicación y desde pequeña siempre quise dedicarme a algo de los medios pero inicialmente yo quería estar en televisión, puse toda mi energía, mi enfoque, todo lo hice para poder estar en tele pero no se logró. Después de 4 años de estar egresada de la carrera se dió la oportunidad de entrar a un programa de radio y la verdad es que ahí descubrí que si tenía las herramientas para dedicarme a este medio, solo que no había encontrado esa pasión, hasta que estuve en una cabina por primera vez y dije ‘WOW, de todo lo que me perdí’, pero después pensé que por algo pasan las cosas y ese no era mi momento, pero ahora ya estoy aquí, muy feliz haciendo lo que amo. 

Mariana y Ulises conducen el morning show de ‘Pulsar 107.3’ en dónde su público principal es la gente hispana que se encuentra en Estados Unidos, de igual forma transmiten en la ciudad de Tijuana. 

¿Qué consideran que caracteriza a ‘Pulsar 107.3’?

Ulises: Yo creo que la música y la frescura de todos los locutores, la armonía, el equipo de trabajo, siempre procuramos poner música de diferente género, de igual forma nos gusta escuchar a nuestro público para poder complacerlo. 

¿Qué factores consideran que son fundamentales en una emisora de radio para poder tener más alcance?

Mariana: La diversión y empeño de parte de los locutores. Yo creo que un factor importante y fundamental que una estación exitosa debe tener es la música, la clave de todo; también buen contenido y sobre todo querer y apapachar a sus radioescuchas.

Como locutores, ¿Qué elementos consideras importantes y que puedan servirles para salir de su zona de confort?

Ulises: Día con día proponernos metas, proyectos, retos; este programa para mí es un reto pero con perseverancia y optimismo se puede llegar lejos. 

Mariana: Creo que el trabajo diario y constante de un locutor es lo que ayuda, estar informado, tener pláticas constantes sobre diferentes temas, saber qué es lo que está en trending. El radioescucha se merece que uno como locutor tenga conocimientos de todo. Dos elementos que siempre resalto es estar informado y al momento de salir al aire dar toda tu energía y saber que nuestro trabajo como locutores no termina en la cabina, siempre tenemos que estar actualizados. 

¿Cuál ha sido su mayor reto como locutores en ‘Pulsar 107.3’? 

Ulises: Creo que el casting que se tiene que hacer para poder entrar a una emisora y también el programa, cada día es un nuevo reto. 

Mariana: A pesar de que yo llevo 5 meses en Pulsar que es el tiempo que también tiene el programa que conducimos, mi mayor reto ha sido acoplarme al formato, ya que yo venía de hacer grupero y regresar hacer pop llega a convertirse en un reto, a pesar de que ya tenía las tablas y sabía, pero irse acoplando a el lenguaje que se debe de usar, la información, el entretenimiento, etc; realmente fue un reto pequeño pero que sí impuso. 

‘Pulsar 107.3’ transmite en Estados Unidos y parte de México, tomando esto en cuenta, ¿Qué importancia creen que tiene la radio hispana en Estados Unidos?

Mariana: Algo que está super padre es que de repente las minorías nos convertimos en mayoría, los latinos somos una minoría muy importante en Estados Unidos y creo que hay que aprovechar el que nos podamos escuchar alrededor de todo el mundo y más cuando se escucha la música en español; por ejemplo el género urbano es algo bueno que nos está dejando, a cualquier país que vayas la gente está cantando a pesar de no saber el idioma, pero eso nos une, la música y el idioma está proliferando mucho. Hay que aprovechar que los latinos estamos en el foco de atención para seguir creciendo y de esa manera que la radio continué evolucionando. 

¿Cómo podría mejorar la radio hispana en Estados Unidos para poder tener un mejor alcance? 

Mariana: Yo creo que dando una mejor difusión a proyectos que tengan que ver con voces latinas, que cada vez se abran más espacios para que talentos latinos sigan creciendo, brillando y hagan historia. 

Ulises: Tengo una perspectiva similar a la de Mariana, apoyar talentos latinos y entre nosotros crecer, tenemos algo que nos distingue que es nuestra frescura, hay muchas ciudades en Estados Unidos en dónde estamos haciendo mucho ruido y ahora con la radio podemos expandirnos mucho más. 

¿Qué consideran que los conecta al momento de estar al aire? 

Ulises: Totalmente somos diferentes, pero creo que la energía que tenemos al momento de estar en el programa nos une mucho, nos convertimos en otros y considero que entre los dos hacemos un gran equipo.

Una de las experiencias más emocionantes y gratificantes de Mariana es poder estar en un programa que se escucha a nivel nacional; mientras que Ulises considera que su mayor experiencia es poder abrir el micrófono diario y compartir la mañana con sus radioescuchas. 

Las 5 cualidades de Mariana y Ulises. 

Ellos consideran que son: 

Deja que Mariana y Ulises te acompañen en tus mañanas con la mejor información, diversión y música a través de ‘Mornings Pulsar’ de 6:00 a 10:00 de la mañana por ‘Pulsar 107.3’ de lunes a viernes. 

Redes Sociales 

Instagram: @pulsar107.3 @mmdu92 @marminista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here