Showprep – Latinos 5 de Octubre

0

DEMANDAN A BAD BUNNY POR «SAFAERA»

Una corporación con sede en Florida, AOM Music, Inc. presentó la demanda contra Bad Bunny y colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como “Playero Works” en su éxito “Safaera” de 2020, argumentando violación de derechos de autor directa y colectiva. La demanda busca una compensación por daños de hasta 150 mil dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los “Playero Works” y el pago de las costas legales de los demandantes. La AP envió un email a una representante de Bad Bunny en busca de declaraciones. “Safaera” se desprende del segundo álbum de estudio del astro puertorriqueño “YHLQMDLG”, que en 2020 fue el disco de música latina más vendido en Estados Unidos y el más reproducido a nivel global en Spotify, y que terminó ganando el Grammy al mejor álbum de música latina pop o urbana.

Según la demanda, la canción ha sido descrita como “un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década de 1990” y “un viaje por el estilo underground de DJ Playero, con todo y sampleos cortados y pegados”. También indica que se cree que los demandados estaban conscientes de la necesidad de obtener licencias para el uso de obras de terceros en “Safaera” y que así “lo demuestra el hecho de que, por ejemplo Missy Elliot es reconocida como (co)autora de ‘Safaera’ debido al sampleo de su exitosa canción ‘Get Ur Freak On’”. “Safaera” fue brevemente retirada de Spotify el 14 de mayo de 2020 debido a que los demandados no eliminaron un sampleo de la canción y restablecida en el servicio de música digital luego que obtuvieron dicha autorización.

MON LAFERTE LANZA «ALGO ES MEJOR»

El último sencillo de la chilena  Mon Laferte, se titula “Algo es mejor», donde habla sobre el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido en su vida desde que deseó convertirse en madre. «Escribí esta canción mientras iba en auto por Malibú con toda la ilusión de quedar embarazada. Me sentí muy feliz por ser valiente y buscar la maternidad. El océano Pacífico siempre me inspira, los paisajes californianos se parecen mucho a mi ciudad natal. ¡Mientras miraba por la ventana me sentí muy libre, tan plena y feliz!», expresó la cantante por medio de un comunicado. El lanzamiento del tema estuvo acompañado de un video que muestra la sensación que Mon vivió mientras viajaba en automóvil por Estados Unidos, pero con la Ciudad de México como escenario.

Laferte también anunció la presentación del segundo disco que publicará este 2021 que llevará el nombre de «1940 Carmen», tras el éxito del álbum «Seis», estrenado en abril desde año. Laferte tiene cuatro nominaciones a los Latin Grammy de este año en el evento, premios que se llevarán a cabo en Las Vegas el 18 de noviembre. «1940 Carmen» es un trabajo que llevó a cabo en Los Ángeles de marzo a julio y que promete ser una «foto instantánea» de una etapa de su vida marcada por su regreso a los escenarios y su embarazo.

E. (2021, 5 octubre). Mon Laferte lanza «Algo es mejor», el sencillo que definió su maternidad. El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Mon-Laferte-lanza-Algo-es-mejor-el-sencillo-que-definio-su-maternidad-20211004-0106.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here