Showprep – Insólitas 5 de Octubre

0

DESCUBREN SERPIENTES CANÍBALES

Un estudio realizado por científicos de una universidad neozelandesa y el Parque Nacional Galápagos (PNG) revela que las culebras de la Isla Fernandina, en el oeste del archipiélago, tienen un comportamiento caníbal. Realizado por la Universidad de Massey y guardaparques del PNG, los resultados de la investigación aparecen publicados en la última edición de la revista científica The Herpetological Bulletin, con amplia documentación sobre la captura de ejemplares y un registro fotográfico que evidencia el comportamiento caníbal de los reptiles. El director del PNG y coautor del estudio, Danny Rueda, explicó “Entre once de las muestras de excretas o heces encontraron dientes y fragmentos de piel que confirman el comportamiento de canibalismo entre las culebras del occidente de Galápagos (Pseudalsophis occidentalis)”, manifestó, conforme al comunicado.

En una de las muestras se hallaron 31 dientes y restos de piel, según Luis Ortiz-Catedral, responsable de la investigación que se inició en 2018. El hallazgo forma parte de un estudio a gran escala sobre la historia natural y la diversidad de las culebras de la región insular del Ecuador, de las que existen nueve especies. Además, aporta información sobre las relaciones tróficas de estos reptiles, lo que permite gestionar de una mejor manera las actividades de manejo del área protegida y de estas especies. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978, las Galápagos se encuentran a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, y albergan una gran biodiversidad.

CREAN AUTO DE FÓRMULA 1 CON LADRILLOS LEGO MÁS GRANDE DEL MUNDO

La Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF) batió el récord del auto de Fórmula 1 de ladrillos LEGO más grande del mundo, compuesto con más de 500.000 ladrillos. La SAMF es el promotor oficial del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 2021, que se celebrará en la ciudad saudí Jeddah en diciembre de este año. El montaje del coche de Fórmula 1 LEGO se llevó a cabo en el complejo Red Sea Mall, en la ciudad de Jeddah. El auto terminado tiene 5.710 m de largo, 2.048 m de alto y 1.072 m de alto.

El último ladrillo LEGO fue colocado esta mañana por el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, en coincidencia con el 91° Día Nacional de Arabia Saudita. El producto final, compuesto por 500.000 ladrillos de Lego, superó el récord mundial Guinness de Ferrari, que anteriormente ensambló un automóvil de Fórmula 1 a partir de 350.000 ladrillos. El récord fue certificado por Guinness World Records, cuyos representantes observaron la finalización exitosa de la construcción de ladrillos LEGO del automóvil de Fórmula 1 antes de verificar oficialmente el logro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here