Podcasting entre los principales medios de crecimiento de 2022

0

Desde que inició la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, el consumo de diferentes contenidos se volvió esencial para los consumidores, sin duda alguna, los podcast fueron uno de ellos, ya que se multiplicó de forma exponencial con nuevos creadores y en distintas plataformas. 

El nuevo informe de publicidad local a nivel de mercado de la empresa Borell, pronostica que las empresas locales aumentarán el gasto una vez más en 2022, en un 6.4% equivalente a 138.9 mil millones de dólares. Esto se produce después de un aumento proyectado del 9.9% en 2021 equivalente a 130.5 millones de dólares, el más fuerte desde el periodo de recuperación después de la Gran Recesión. 

La proyección de crecimiento para 2022 también es casi dos puntos más alta que la CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) para la publicidad local durante los últimos cinco años y viene inmediatamente después de un aumento anticipado del 9.9% este año.

“Debido a que la recuperación de COVID varía según el estado y el mercado, no todos participarán. Algunos mercados se han visto devastados por el cierre de empresas, lo que deprime la publicidad. Otros mercados han avanzado sin grandes contratiempos e incluso han experimentado un crecimiento significativo en la creación de nuevas empresas», dijo Corey Elliott, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de Borrell y su pronosticador clave. 

Además, la tasa de recuperación de un mercado en 2021 dictará el nivel de «normalidad» que se puede experimentar el próximo año. En pocas palabras, algunas áreas se reconstruyeron más rápido en 2021 y, por lo tanto, experimentará un crecimiento modesto en 2022, mientras que otras aún se están recuperando este año y verán un crecimiento más explosivo hasta el próximo año. 

Al analizar las cifras de cientos de mercados de Estados Unidos, la empresa Borrell dice que una de las principales conclusiones es que la publicidad local sigue siendo «un sector muy saludable».

El dinero gastado por los aproximadamente 18 millones de empresas locales de la nación se ha incrementado, especialmente en medios digitales.

Gran impulso para el audio digital. 

Con un aumento proyectado del 17.8%, la transmisión de audio/podcasting se encuentra entre los canales preparados para el mayor crecimiento en 2022. Eso sigue a un aumento del 24.7% en 2021 con respecto a 2020. Y es solo superado por transmisión de video/OTT, que está en camino de aumentar un 18.5% a 21.300 millones de dólares en 2022, más del doble que la publicidad televisiva. El crecimiento de la transmisión de audio/podcasting en la publicidad local superará el próximo año a la publicidad de banner dirigida a 12.6% como a la televisión abierta con un 12.3%. 

El nuevo pronóstico local muestra que la radio se está recuperando muy bien en 2021 con un repunte del 23.7% con respecto a 2020. Sin embargo, la radio se encuentra entre los cinco medios que pronostican una disminución en 2022, y se prevé una caída del 4.6%. Otros que se espera que experimenten una menor inversión en publicidad local en 2022 son los directorios impresos con un -11.4%, los periódicos con – 6.0%, las revistas y otros impresos con -7,5% y la publicidad de banners no dirigida con – 4,6%.

La pandemia ha impulsado una nueva trayectoria para gastar en cosas como búsqueda pagada, redes sociales y transmisión de video. 

mex_fra

«Las PyMes gastan un promedio del 57% de sus presupuestos en publicidad digital antes de la pandemia. Se acomodaron en 2020 y 2021 y pusieron mucho más en el marketing de fondo para impulsar el negocio. Como resultado, ahora vemos que el 65% de sus presupuestos se destinan a medios digitales y pronosticamos que alcanzará el 67% el próximo año «, dijo Elliot. 

A pesar de los fuertes aumentos en 2021, los datos muestran que nueve de los 17 tipos diferentes de publicidad en los medios no alcanzarán el nivel que vieron en 2019: televisión por cable, cine, todas las formas de medios impresos y radio. La televisión local es el único medio tradicional que verá que los niveles de gasto de 2022 superan a los de 2019.

Los datos de Borell son diferentes de los de otros pronosticadores porque se derivan de los gastos de las empresas locales, no de los ingresos de las empresas de medios. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here