4 Apps para grabar un Podcast desde tu Smartphone

0

La tecnología nos ha alcanzado, yhoy en día los smartphones que tenemos en la palma de nuestras manos pueden tener una calidad de grabación de audio un poco similar a la que se podría obtener en un estudio de grabación profesional. Con esto no queremos decir que sustituyas tus registros de audio y todo lo hagas desde tu teléfono, pero, si vas iniciando en el mundo del Podcasting, y no cuentas con la posibilidad de acudir a un lugar profesional para producir tus contenidos, tenemos las mejores aplicaciones para empieces a trabajar en tu proyecto desde tu device móvil.

Elige la app con la que más te acomodes y en la que tengas más posibilidades de usar herramientas que mejoren tus grabaciones:

  • Anchor

Esta es una de las aplicaciones más conocidas entre los Podcasters y más fáciles de usar, ya que con sólo oprimir un botón rojo estarás grabando tu episodio. Una vez que hayas terminado tu clip de audio, la app te ofrecerá algunas opciones de edición y otras herramientas para añadir música desde plataformas de Streaming, o para insertar publicidad. Es importante señalar que el uso de esta app es gratuito.

  • Spreaker Studio

Esta es una de las apps que más queremos recomendarte porque todas las herramientas que ofrece hacen que tengas mayores posibilidades de que tu grabación se escuche profesional. Es importante mencionar que desde esta app también podrás grabar y transmitir tus programas de radio en directo, esto siendo bastante útil para momentos en que los locutores se encuentran al aire desde sus hogares. El uso de esta aplicación también es gratuito.

  • Podbean

Esta aplicación incluye dos esquemas de uso, el primero es gratuito, con el cual podrás grabar una cantidad limitad de audio, y podrás usar un banco musical corto; sin embargo, si eliges la opción de pago por 99 dólares al mes, evidentemente las opciones que tendrás para editar tu material serán mucho mayores. En la opción Premium de esta app podrás consultar estadísticas, usar reproductores online para añadir en páginas web, entre otras funciones.

  • Bossjock Jr

Esta aplicación te permitirá, de una manera muy sencilla, añadir pistas musicales de tu biblioteca a tu grabación de voz. Una de las ventajas de esta app es que podrás usar diferentes efectos para que tu palabra se escuche más interesante. Su uso es bastante sencillo, por lo que también es una de nuestras recomendaciones. Sólo está disponible para iOS, y es gratuita.

Gracias a la tecnología ahora tenemos las herramientas a sólo un click de distancia. No esperes más y empieza a producir tu contenido de audio.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Samuel Fernández a través de Xataka.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here