IFT brindará taller a interesados en adquirir concesiones de radio comunitarias e indígenas

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que estará realizando una serie de webinars dirigidos para las personas que estén interesadas tener concesiones de radio comunitarias e indígenas. Esto se realiza con la finalidad de capacitar a estos colectivos o representantes para que puedan unirse a un mundo donde la radiodifusión se encuentra canibalizada por las emisoras comerciales.

La inscripción de estos cursos se está llevando a cabo desde el 28 de septiembre hasta el próximo 1° de octubre de este 2021. El IFT explicó que estos talleres virtuales se realizan como parte del Programa Anual de Trabajo 2021 y estará enfocado en estados donde se han solicitado más concesiones de este tipo.

A través de un comunicado, el IFT comentó: “Cada etapa está integrada por dos fases con la finalidad de que los solicitantes que reciben la asesoría en una primera fase, puedan en una segunda fase recibir asistencia específica para la presentación de su solicitud…”

Se tiene previsto que durante la primera etapa se aborden temas referentes a las propuestas, explicación te temas técnicos y jurídicos, beneficios de la ley, financiamiento, derechos y obligaciones que tendrían al volverse concesionarios y manera de acreditación. Asimismo la segunda etapa será para atender dudas específicas de los postulantes  y asesorías.

Los talleres iniciarán a partir del próximo 04 de octubre.

Si deseas inscribirte a esta capacitación, da click en el siguiente enlace.

Si deseas consultar la convocatoria para esta capacitación, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here