¡Celebremos el Día Internacional del Podcast!

0

Este 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, un medio de comunicación que fue lanzado desde el 2004, pero que es hasta los últimos seis años que ha adquirido una relevancia única en el mercado, aumentando fuertemente la cantidad de consumidores que tiene. La ventaja competitiva que este medio nos ofrece es poder llevar los contenidos en el dispositivo móvil y reproducirlos bajo demanda, a comparación de la radio en donde la mayoría de los contenidos son en directo.

Incluso se dice que los Podcasts son una extensión de la radio, ya que son pequeñas grabaciones de en promedio 40 minutos en donde se abordan temas específicos cada capítulo. Según los estudios realizados por casas de mediciones, este formato de audio está teniendo éxito debido a que los oyentes consideran que los anfitriones de los shows son como sus amigos, por lo que este formato permite que de cierto modo la reproducción de la grabación se sienta como una charla con alguien conocido.

Recientemente Nielsen Scarborugh publicó su informe llamado ‘Podcasting Today’ en el cual se especificó que hoy en día el 23% de los estadounidenses mayores de 18 años están escuchando este creciente medio de comunicación. Es importante mencionar que sólo entre 2020 y 2021 esta cifra tuvo un incremento del 21%. Al haber un ensanchamiento de audiencia, evidentemente también la oferta de Podcasts en todo el mundo está creciendo, incluso hoy en día la radio utiliza este formato para tener una biblioteca de contenidos y que la gente ya pueda escuchar programas pasados.

En México estos son los cinco Podcasts más escuchados:

  1. Relatos de la noche
  2. Leyendas Legendarias
  3. Extraterrestres
  4. Pensar de Nuevo
  5. Se Regalan Dudas

En radioNOTAS creemos que el Podcasting es una actividad que puede fungir como un negocio alterno para todos los que se dedican a hacer radio. Sin duda esta oportunidad de diversificar el contenido, puede representar una excelente opción para que AM/FM vuelvan a reposicionarse entre el público más joven.

¡Celebremos el Día Internacional del Podcast!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here