¿Quieres convertirte en un influencer de radio en redes sociales?

0

Cuando escuchas la palabra influencer seguramente podrías tener una connotación negativa y podrían venirse a tu mente algunas de estas estrellas juveniles de las redes sociales que lo único que saben hacer es bailes de TikTok o tomarse fotos bonitas. Déjame decirte que esta idea que tienes podría ser cierta sólo en un segmento pequeño de la población, sin embargo, hay influencers para cada grupo poblacional, y no, no todos hacen retos virales.

Entonces, ¿Qué es un influencer? Según el diccionario de Oxford, es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema en concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen. En este sentido, un gran líder de opinión de radio, también podría ser un gran influencer, sólo si empieza a destacar en redes sociales.

Si buscas salir del anonimato, y posicionar tu marca personal como un influencer, para así hacer más capitalizable tu carrera como locutor, tendrás que seguir las siguientes recomendaciones. A continuación te mostramos qué hacer para convertirte en un influencer dentro de tu nicho de mercado:

  • Comparte lo que sabes

Mucha gente que busca destacar y convertirse en un influencer, lo hace subiendo fotos bonitas, usando accesorios de marca, siendo aspiracional. Ese es un camino muy recorrido, lo difícil es realmente crear contenido para que la gente tenga un interés genuino en tu persona. Mientras más habilidades comunicativas tengas de comunicar tu mensaje consistentemente, más podrás conectar con tu público objetivo. ¿Qué sabes tú que los demás no saben?

  • Sé auténtico

Resulta verdaderamente común que muchas personas que quieren destacar como influencers empiecen a copiar el contenido de otros, o que simplemente se unan a retos virales que todo el mundo hace. Esto sólo hará que te pierdas entre la vorágine de contenido que existe en las redes. “Si eres auténtico tendrás la capacidad de influir, sino te convertirás en alguien que yo ya vi cien veces antes”.

  • No pienses tanto en ti, enfócate en tu público

Lo que vale de un influencer no es él por sí mismo, sino la gente que lo sigue. Haz contenidos que realmente resulten relevantes e interesantes para quien te tiene en redes sociales.

¿Estás listo para convertirte en alguien relevante en redes sociales?

Esta nota fue realizada con base consejos dados por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here