7 técnicas para hacer crecer la participación de tus radioescuchas

0

Sin duda alguna una parte importante de la radio son sus radioescuchas, esas personas que siempre encienden su estéreo para escuchar a su locutor favorito, el hit del momento o simplemente informarse sobre alguna novedad. 

Es por eso que aquí encontrarás 7 técnicas que pueden ayudarte a crecer tu emisora, siempre y cuando tengas presente a tu oyente.

1-Aprovecha tu estrella. Si tienes una personalidad o un programa muy popular, aprovéchalo y ejecuta la mayor parte de tu compromiso a través de tu público. 

2-Trasciende a los intereses de tus radioescuchas. En la radio a menudo pensamos en los oyentes como amantes de algún género musical en específico, y en el proceso no tomamos en cuenta otras pasiones que ellos tienen. Otro consejo es tener un contacto virtual, como un correo electrónico, alguna página en Facebook o Instagram, por si el público tiene alguna sugerencia o pregunta, lo haga saber por ese medio. 

3-¿Dónde más puedes conectar con ellos además de la radio?, establecer una presencia en espacios virtuales puede ser una buena opción, ya que abre puertas a nuevos ingresos adicionales e incluso asociaciones. Los grupos grandes como los de Facebook pueden ser una buena opción para comenzar. 

4– También es importante la promoción comercial o mejor conocido como el merchandising, tu marca podría estar dejando mucho dinero sobre la mesa.

5- El compromiso con tus oyentes puede ser una gran estratégia para innovar, algunas fuentes extras de ingresos pueden ser a través de eventos, experiencias o promociones en plataformas como Tik Tok o Instagram. 

6- Compartir el éxito generado en tu estación gracias a los radioescuchas. Es importante agradecer a tus oyentes la preferencia de escucharte, esto puede ser a través de anunciantes y patrocinadores. 

7- Reconocer y observar. La interacción con los oyentes equivale a un mayor uso de la marca. Ser reconocido en las redes es como dar autógrafos digitales. En un momento en el que tanta gente se siente sola o sin ser escuchada, tu estación y tus personalidades pueden brindar momentos únicos de conexión. 

Si tu estación ya se encuentra como una marca sólida con personalidades conocidas, puedes usar estas técnicas para crear una estrategia y posicionar a tu emisora, también puedes ponerlas en práctica antes de convertirlas en una parte fundamental dentro de tu estación de radio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs en jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here