“Ser auténtico”, una de las claves para dominar las redes sociales

0

Las redes sociales son una herramienta indispensable y funcional en estos tiempos de era digital, y sirven como herramienta de comunicación para los usuarios que las utilizan; también funcionan para humanizar una marca y acercarla a su público objetivo. 

A veces es complicado tener una página de Facebook o saber manejar un feed de Twitter con excelencia. Jacobs Mediarealizó una encuesta en donde se descubrió que solo un tercio de personas son consideradas con habilidades extraordinarias en las redes sociales.

Para algunas personas, la comunicación en las redes sociales se ha convertido en una naturaleza, le dicen a Inside Out que interactuar con los oyentes en los sitios sociales debería ser una extensión natural de la presencia en el aire de cualquier personalidad. Este grupo de expertos puede aportar datos útiles para hacer crecer tu sitio en redes sociales. 

Lupita Lepidi, quién es escuchada al mediodía en 15 de las estaciones de VHR de Audacy, incluida “97.1” de Los Ángeles y “B96” WBBM-FM de Chicago, mencionó:

“Con las redes sociales, puedes iniciar conversaciones y formar relaciones de una manera muy accesible que hace que el oyente sienta que te conoce”, expresó. Lupita maneja una página en Twitter con 7,800 seguidores, mientras que Facebook e Instagram los domina con 1.6 millones y 105,000 mil seguidores. 

“Simplemente me esfuerzo por mostrar contenido positivo y enfatizar lo que nos une a todas las plataformas, ese núcleo de programación de radio y de mi vida”, agregó. 

Las redes sociales no solo fortalecen el compromiso de un programa con los oyentes, sino que también ayudan a hacer crecer esa base de radioescuchas, y el ejemplo claro de eso es Mason Mousset, presentadora matutina de Cumulus Media CHR “Hot 93.3” KLIF-FM Dallas, que usa Instagram y Tik Tok; cuenta con un total de 640,000 mil  seguidores en ambas redes. 

“No ha sido fácil crear un sitio web y hacerlo crecer de esta manera pero lo que sí es fácil de hacer es crecer una audiencia tanto para mí como para mi estación, cuando yo gano, ellos ganan”, dijo. 

Una clave para hacer que las redes sociales funcionen es mantener la misma identidad y fortalezas que al aire.

“El aspecto más importante de las redes sociales, es demostrar que somos personas reales, nuestros oyentes viven en las redes sociales», dice Kurkjian.  

Por otra parte está Mason Kelter, quien considera que debemos actualizar nuestras redes sociales, no solo para recordarle a la gente que todavía estamos aquí, sino para que exista un  interés y nos involucremos más a la hora de utilizar una red social. 

Mason es presentador del programa Party LiveLine de Sun Broadcast. “No actualizamos contenido solo por publicar algo, programamos el contenido que la gente espera, como videos, entrevistas y lo más destacado”, dijo. 

Muchos de los expertos en redes sociales, expresan que lo esencial es generar al menos una historia en Instagram al día y contar o publicar contenido en Twitter. 

QuickSilva es presentador de Rich Media, cuenta con casi 200,000 mil seguidores en Instagram y 58,000 mil en Twitter, esto gracias a  que sus publicaciones se han convertido parte de su rutina. 

“Si tenemos una entrevista con una celebridad, publicamos el adelanto en las redes sociales, primero para atraer tráfico al programa, luego publicamos los momentos destacados para generar aún más tráfico en el sitio web”, comentó. 

Una herramienta muy útil para conectar con los oyentes que se encuentran en redes sociales, es responder sus comentarios,  ya que al público le interesa interactuar y participar. 

“Los oyentes a veces piensan que no veremos sus mensajes, pero lo hacemos, y es importante que sepan que hay un humano detrás de nuestro teclado”, dice Kurkjian.  

¿Cómo pueden los expertos en redes sociales, crear contenido perfecto en redes?

Los expertos responden que una forma de hacerlo es no exagerando, solo hay que interactuar con el seguidor de una forma sútil y amigable. 

“Solo hay que comunicarse en plataformas a las cuales vamos a dedicar tiempo y entrega,es más importante ser auténtico y atractivo que estar en todas partes”, dice Delilah de iHeart.

No es necesario crear o tener el mejor sitio en redes sociales, lo importante es la estrategia que se ocupe al momento de realizar publicaciones, interactuar con el público y ser ingenioso, esto para llegar al alcance de miles de personas y generar contenido para aumentar seguidores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here