Menéndez: “Los Podcasts se tratan de lograr intimidad con la audiencia”

0

Esta semana en Miami se llevó a cabo la Conferencia de Radio Hispana, organizada por Radio Ink, en donde múltiples ejecutivos, anfitriones y demás trabajadores de la radio participaron en diversas charlas acerca de las tendencias que vienen en audio para lo que resta del 2021 y el inicio del 2022. Este evento también funge como un espacio en donde las personas pueden hacer networking.

Durante esta conferencia, Alicia Menéndez tuvo una participación especial en una conferencia, en la cual explicó cuáles cree que han sido las herramientas que ha utilizado, las cuales han posicionado a su Podcast ‘Latina to Latina’, como uno de los más importantes para el segmento hispano, al día de hoy con un millón de descargas mensuales.

Esta importante figura comentó durante su conferencia, que durante años ha estado en la televisión, sin embargo, nunca ha logrado con su audiencia la intimidad que ha podido alcanzar con su Podcast. Mencionó que en este medio de audio se siente más libre de expresar sus ideas, sin miedo a ser censurada y por lo mismo logra conectar más con sus oyentes, porque no hay tapujos.

Alicia Menéndez

Al respecto de su público, Alicia mencionó: “Me dan retroalimentación sobre sus vidas, sobre el programa. Esa es la razón por la que hacemos este show. Es un trabajo de amor. Estamos construyendo una comunidad latina más fuerte».

A pesar que hoy por hoy Menéndez sabe que es un gran logro el tener un millón de descargas mensualmente, sabe que aún hay mucho por hacer, ya que su objetivo es llegar a dos millones de reproducciones. Está consciente que el trabajo será arduo, sin embargo, también sabe que el Podcasting aún no alcanza al 44% de la población latina en Estados Unidos, por lo que confía en que próximamente llegará a su meta.

Alicia habló acerca de la publicidad, expresando que desafortunadamente aún muchas marcas no han entendido el poder del Podcasting en nichos específicos de mercado, en este caso los hispanos, por lo que la tarea por conseguir anunciantes no ha sido nada sencilla.

Es importante mencionar que el Podcast ‘Latina To Latina’ fue lanzado en el 2018, por lo que estos años de trabajo arduo han valido la pena por el número de oyentes a los que la grabación está llegando.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here