¿Convendría que Nielsen empiece a medir la radio por impresiones?

0

El miércoles pasado, Nielsen anunció que a partir del mes de enero del 2022 empezará a medir las audiencias de la televisión en Estados Unidos por impresiones, es decir, la cantidad exacta de personas que están expuestas al medio en cada momento del día, esto debido a que las agencias de publicidad y las compañías de tv ahora están utilizando esa moneda de cambio para establecer los precios justos para la pauta publicitaria. Cabe señalar que se tiene previsto llevar a la radio hacia el mismo camino, sin embargo, por ahora no hay una fecha definida.

Las compañías han optado por contabilizar las impresiones, ya que esto se traduciría en audiencias reales, lo cual daría más certeza a los anunciantes que el sistema de los puntos de rating, en los cuales realmente no se tiene un número claro y exacto de a cuánta gente le está llegando una campaña.

Recientemente Nielsen realizó una encuesta con agencias de publicidad, en donde más del 50% respondieron que sus transacciones comerciales con los medios de comunicación estaban basadas en el sistema de impresiones. Es importante mencionar que durante el 2020 este número ascendió sólo al 40%, y en 2019 llegó al 30%, por lo que esto nos muestra que rápidamente esta implementación está avanzando en la industria publicitaria.

Lo que ha impulsado este fuerte cambio, es que las agencias quieren comprar tanto medios digitales como analógicos que estén cuantificados con métricas iguales. Actualmente los medios digitales ofrecen sus mediciones en impresiones.

Nielsen mencionó que las agencias de publicidad sienten que el cambio sería muy complicado para la radio, ya que por años su moneda de cambio han sido los puntos de rating, aunado a que realmente sería complicado el establecer tecnología para saber cuánta gente está en directo en cada momento del día. A pesar del reto que esto pudiera significar, esta compañía de mediciones está dispuesta a experimentar en este tema en un futuro no tan lejano.

El director general de Nielsen Audio, Brad Kelly, comentó que las impresiones no desplazarán a los ratings, sino que ambos sistemas de cuantificación serán importantes para lograr dar un panorama más completo de cómo se comportan las audiencias. Estos puntos de ratings brutos servirán para tener en cuenta el alcance y la frecuencia de un medio.

Cabe señalar que el sistema de impresiones en televisión, sólo se implementará en los hogares que cuenten con banda ancha y donde la tv esté conectada a internet.

¿Apoyarías la idea que se implemente la medición por impresiones en la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here