¡Celebremos el mes de la Herencia Hispana!

0

El mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, un espacio en el que se busca resaltar las tradiciones, las aportaciones, y el trabajo que esta minoría da al país. Hace algunos años esta celebración se realizaba durante sólo una semana, sin embargo, fue en 1988 que se estableció un tiempo de festividad de 30 días.

Según la más reciente información publicada por Pew Research, la población hispana en Estados Unidos durante el 2020 fue de 62.1 millones de personas, lo cual ha significado un enorme crecimiento ya que en 2010 esta cifra se elevó a 50.5 millones de personas. Los expertos en demografía aseguran que ésta es la minoría más grande en Estados Unidos actualmente, la cual tiene un poder adquisitivo de 1.9 billones de dólares.

Algunos hallazgos importantes de este segmento, los cuales fueron encontrados por MRI-Simmons, y que pueden ser bastante útiles para los que se dedican a hacer radio para latinos, fueron:

  • 73% de los pertenecientes a este grupo disfrutan compartir su herencia hispana con otros latinos, por lo que el tocar temas referentes a esta cultura, puede ser básico en la producción de contenidos.
  • 59% consideran que hablar en español en casa es esencial. Esto también señala la importancia del uso de este idioma en las transmisiones de AM/FM.
  • Sólo el 66% piensa que las compañías que buscan venderles, toman en cuenta sus aspectos culturales hispanos. Aún hay mucho por trabajar en este rubro, para que la gente realmente sienta que las marcas le hablan.

En este punto es importante acotar que cada grupo de hispanos, dependiendo de dónde vengan, tienen sus propios códigos culturales que les significan algo importante, es por ello que cuando se busca llegar a un nicho dentro de este mercado, es esencial investigar perfectamente los simbolismos que existen para ellos. Los latinos detectan cuando una marca o un producto quiere hablarles, pero usando incorrectamente los significados culturales, aspecto que hace que tomen una visión negativa de los bienes o servicios publicitados.

Tanto las compañías que ofertan sus productos, como las emisoras de radio deben crear un sentido de confianza entre este segmento. Según investigaciones, el 67% de los latinos comprarían una marca que les genere confianza, aunque esta sea más cara que otras.

65% de los latinos compran basándose en la calidad. El 48% expresó comprar las marcas que les heredaron sus padres, mientras que el 47% dicen consumir productos recomendados por sus hijos o su cónyuge.

Los latinos diariamente contribuyen a hacer de Estados Unidos un gran país, justo por ello los celebramos en este mes de la Herencia Hispana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here