Showprep – Insólitas 21 de Septiembre

0

GEMELAS JAPONESAS  ROMPEN RÉCORD DE LONGEVIDAD CON 107 AÑOS

Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor edad en el mundo, con 107 años y 330 días de edad, informó el lunes la organización. El anuncio coincidió con el Día del Respeto a los Mayores, una fiesta nacional en Japón. Las hermanas Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en la isla de Shodoshima, en el oeste de Japón, el 5 de noviembre de 1913, siendo la tercera y la cuarta de 11 hermanos. A partir del 1 de septiembre, las hermanas superaron el récord anterior de 107 años y 175 días establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie, dijo Guinness World Records en un comunicado.

Sumiyama y Kodama fueron separadas al terminar la escuela primaria, cuando Kodama fue enviada a trabajar como trabajadora doméstica a Oita, en la isla de Kyushu. Más tarde se casó allí, mientras que Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia. Las hermanas recordaron sus días de juventud más difíciles. Cuando crecían, decían que eran objeto de acoso debido a los prejuicios contra los hijos de partos múltiples en Japón. Ocupadas en sus propias vidas durante décadas, las hermanas apenas se vieron hasta que cumplieron 70 años, cuando empezaron a participar en peregrinaciones juntas a algunos de los 88 templos budistas de Shikoku y disfrutaron del reencuentro. Sus familias contaron a los Guinness World Records que las hermanas bromeaban a menudo con la idea de sobrevivir a las anteriores poseedoras del récord, conocidas cariñosamente como «Kin-san, Gin-san», que alcanzaron el estatus de ídolo a finales de los años 90 tanto por su edad como por su humor. Debido a las medidas contra el coronavirus, los certificados de su nuevo récord se enviaron por correo a las residencias de ancianos en las que ahora viven, y Sumiyama aceptó el suyo con lágrimas de felicidad, según Guinness.

POLICÍA EVITA ESCONDIDAS CLANDESTINAS

La policía de Glasgow, Escocia, tuvo que evitar que 3 mil personas jugaran al escondite dentro de una tienda Ikea. La convocatoria se había realizado a través de un grupo de Facebook durante las últimas semanas. Fueron los propios responsables de la tienda Ikea que avisaron a la policía que, acto seguido, se desplegó en la puerta del establecimiento para evitar incidentes. La idea era esconderse entre los muebles, debajo de las camas e incluso en el interior de los frigoríficos. Finalmente la presencia de la policía hizo que el grupo de Facebook alertara a sus integrantes que el evento quedaba cancelado

ENCUENTRAN UN JUEGO DE MESA MEDIEVAL

Desde el siglo XVI, en el castillo de Vyborg que se remonta al año 1293 y se encuentra situado en la frontera entre Rusia y Finlandia, se rumoraba que existía uno que unía la fortaleza con la localidad más cercana. Finalmente, su existencia ha sido por fin descubierta. En su interior los investigadores han encontrado numerosos objetos, entre ellos un tablero de arcilla que se usaba para un juego de mesa conocido como ‘El juego del molino’, que data de la época de los romanos, y consistía en lograr alinear tres fichas para comerse una del rival, y cuando uno de los jugadores se quedaba sólo con 2, perdía la partida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here