¿Por qué tu newsletter y tus Podcasts deben ser cortos?

0

Los boletines enviados vía e-mail y los podcasts son dos contenidos derivados de la radio que están creciendo fuertemente, esto debido a que los consumidores pueden consultarlos bajo demanda, es decir, en el momento en que tengan tiempo, y no necesariamente como un programa de radio, el cual se mantiene en un mismo horario para ser sintonizado.

Sin embargo, hay muy poca información sobre estos dos medios crecientes; ¿Cuánto debería durar o qué extensión deben tener?, ¿Con qué periodicidad deberían ser publicados?, ¿Realmente conviene invertir en ellos? A continuación trataremos de explicarte más del tema para que pongas manos a la obra e indirectamente estás cautivando consumidores sin necesidad que estos se encuentren pegados a la radio.

Muchos expertos en Podcast mencionan que estas grabaciones tienen que ser lo suficientemente largas para cubrir un tema, y lo suficientemente cortas para no aburrir a la audiencia, sin embargo, esto realmente deja con múltiples dudas a los creadores de estos contenidos, porque muchos podrían pensar que una hora y media de programa sería ideal, cuando realmente eso es demasiado tiempo.

Un análisis realizado por Pacific Content en 2019, entre 19 millones de episodios de Podcast encontró que el tiempo promedio de duración de estos contenidos es de 41 minutos. Cabe señalar que dos años antes se había encontrado que los podcasts duraban algunos minutos más. Aún con ello, es importante recordar que vivimos en un mundo acelerado, donde 41 minutos representan una buena parte del día de la gente. Procuremos hacer contenidos impactantes y apasionantes que enganchen cada vez más con cada minuto de escucha.

Ahora, en cuanto a los newsletter refiere, se ha encontrado que los más exitosos están compuestos por imágenes y un aproximado de 400 palabras, en donde la gente puede leer encabezados, dar click y encontrar más información a profundidad. Por otra parte el que lanza cada día el New York Times, tiene alrededor de 1,700 palabras, sin embargo, al ser éste un medio noticioso, es válido que su extensión sea más larga.

Una excelente idea que están implementando algunas emisoras de radio estadounidenses en sus newsletter es enviar un breve adelanto de lo que cada uno de los locutores hablarán a lo largo del día, esto servirá para hacer una cita mental con tus audiencias y más personas sintonicen por interés propio.

Los boletines y los Podcasts funcionan, el punto principal es hacerlos con esmero, para que realmente cumplan su objetivo de llevar gente a la radio, o de posicionar la imagen de tu emisora en la mente de tus radioescuchas. ¡Si aún no incursionas en esto, es momento de hacerlo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here