La pregunta para los locutores es: ¿Tu trabajo es divertido?

0

Los últimos 18 meses hemos vivido una realidad bastante dura, en la cual la diversión no ha sido parte de esto. Incluso, las presiones del mundo y del país, junto con la pandemia y todas sus detonantes han hecho que para muchas personas sea todo un desafío sonreír ante la oscuridad, la tragedia y la decepción.

Es por eso que recurrimos a los medios de entretenimiento, para salir de la abrumadora rutina y pasar un rato agradable, alejarnos del estrés y olvidarnos de todo por un rato. La radio entra en esta categoría del entretenimiento, y nuestras encuestas tecnológicas han señalado durante mucho tiempo los beneficios emocionales de escuchar transmisiones y programas de radio.

El valor del entretenimiento es un factor clave cuando un consumidor elige la radio, ya sea para escuchar música, informarse o simplemente pasar un buen rato escuchando a su locutor favorito. De igual forma es una de las principales razones por las cuales las diferentes personalidades de la radio disfrutan hacer su trabajo, el entretenimiento debe estar siempre en ambas partes.

En el tercer trimestre del año 2021,más de 500 presentadores que se encontraban al aire dieron posibles razones por las cuales eligieron la radio como carrera y estos fueron los resultados:

Este porcentaje de locutores se dedicó a la radio porque considera es:

  • 79% ‘divertida’
  • 75% ‘para entretener’
  • 59% ‘emocionalmente satisfactoria’
  • 56% ‘es lo único que sé hacer… Es lo que mejor hago’
  • 49% ‘para apoyar a la comunidad’
  • 45% ‘conectar con mucha gente’
  • 44% ‘para informar´
  • 39% ‘me encanta ser parte de un equipo’
  • 34% ‘por la música’
  • 32% ‘es vivir’
  • 15% ‘por dinero’
  • 6% ‘fama’
  • 1% ‘relacionarse’

Uno de cada ocho dicen que el factor de diversión en la radio es la principal razón por la cual disfrutan estar al aire. Estos porcentajes incluyen personalidades en diferentes áreas metropolitanas.

La radio siempre busca dar lo mejor, y tiene ciertas cualidades que resaltan en comparación con otros medios, como la conmoción, controversia, opinión y un poco de gracia. Pero los programas que realmente se vuelven exitosos son aquellos que incorporan un sentido único de diversión.

Es evidente que no todos los programas lleguen a ser divertidos o sean del todo graciosos, en muchas estaciones de radio la mayoría de los locutores no necesita hacer reír a la audiencia para ganarse un lugar, o estar posicionado como el mejor programa, solo basta hacer sentir bien a los oyentes.

¿Pero realmente qué es la diversión en la radio?

El elemento de la diversión suele ser un ingrediente instrumental en la música y en general, la diversión solo es una expresión de las variantes que puedes encontrar en la radio, el secreto es disfrutar y saber que si elegimos alguna estación es para complacernos.

Sin duda, continuamos viviendo tiempos difíciles, pero eso también abre la puerta a nuevas oportunidades, recordemos que el cine ha tenido momentos depresivos a lo largo de la historia, pero ha logrado recuperarse y estar posicionado entre de los mejores medios de entretenimiento; evidentemente, la radio sigue consolidada como un medio único, que puede satisfacer las necesidades de cualquier persona que busqué divertirse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs en jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here