El DJ Cuarentón

"La experiencia no se improvisa": una legendaria frase del narrador deportivo Julio Arrastía Bricca que aplica perfectamente para los DJ's que, a sus más de 40 años, siguen entreteniendo al público.

0
Kike Sánchez, un DJ Cuarentón que disfruta tanto estar al aire en su emisora como estar animando una fiesta.

Mi artículo de hoy es corto y al punto. Me lo envió Kike Sánchez, un reconocido disc-jockey de radio que tuvo el valor de dejarlo todo en su natal Colombia hace 20 años para irse a vivir su sueño a Málaga, España, y lo logró.

Hoy en día dirige la cadena de radio Fiebre Latina que sirve a la comunidad latina del sur de ese país, más específicamente a la de Málaga y Almería, en la llamada Costa del Sol sobre el Mediterráneo.

Además de ser el director, Kike se destaca porque es una excelente personalidad al aire, gran animador en tarima, buen entrevistador y un versátil disc-jockey de bares y discotecas, y basado en esta última habilidad me compartió el siguiente listado.

Yo creo que Kike ya pasó de los 40, pero su espíritu jovial lo mantiene siempre joven, alegre y emprendedor, y seguramente superó ya todas las etapas que vamos quemando quienes trabajamos en el mundo de la música, la radio y la diversión.

Seguramente, con toda esa experiencia acumulada tanto en radio como en tarima, Kike presenta las siguientes recomendaciones a quienes ya pasan de los 40 años de edad, pero siguen animando a la gente en bares, fiestas, discotecas y todo tipo de eventos.

Los 12 mandamientos del DJ Cuarentón:

  1. El DJ Cuarentón no acepta peticiones porque tiene tanta experiencia que ya sabe lo que necesita cada uno en la pista.
  2. El DJ Cuarentón no discute en redes sociales por el sync, el formato digital o los vinilos de edición limitada: sabe que va a tener que pinchar con lo que le pongan delante para llegar a fin de mes.
  3. El DJ Cuarentón no se enreda tratando de animar a veinteañeros: sabe que no hay nada que hacer.
  4. El DJ Cuarentón no se emborracha ni queriendo: su hígado es de acero.
  5. Al DJ Cuarentón no le podrás robar ni un cable: antes de que toques algo suyo ya te has llevado un tortazo sin verlo venir.
  6. El DJ Cuarentón será quien cierre el local cada noche porque, o bien nadie lo espera, o si lo espera alguien ya sabe que con más de 40 no va a poder cambiarlo.
  7. El DJ Cuarentón sabe que durante su sesión no habrá bronca: avisa al de seguridad con un gesto en cuanto sospecha que alguien no está para seguir en la sala.
  8. El DJ Cuarentón puede que haga unas cuantas ‘cabalgadas’, pero la gente estará pasando tan bueno que no se lo tendrán en cuenta.
  9. Al DJ Cuarentón le importa un bledo las tendencias de moda. Ha visto levantarse y caer imperios frente a él.
  10. Al DJ Cuarentón lo adoran las camareras: no es un baboso ni caradura, pide de beber lo justo.
  11. El DJ Cuarentón se compra toda su música porque es lo que le gustaría que otros hubieran hecho cuando siendo más joven intentó tener éxito lanzando sus propios discos.
  12. El DJ Cuarentón no les robará tiempo a los DJ’s que pinchan después que él: sabe que nadie le pagará más por esos minutos y que tampoco será recordado por eso.

Conclusión

Ponga a un DJ Cuarentón en su sala al menos una vez por semana y déjese de tonterías.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here