2021: 40% de estadounidenses posee un altavoz inteligente

0

La radio AM/FM tiene la mayor proporción de audio con publicidad en altavoces inteligentes, con casi el 40% del tiempo invertido a la escucha, más del doble que cualquier otro medio, mientras que la propiedad de altavoces inteligentes se ha quintuplicado desde 2017, alcanzando un 40% más durante el primer trimestre de 2021. Estos son algunos de los hallazgos de la investigación reportados en la última entrada del blog    ‘Everyone ‘s Listening’ de Westwood One.

“Si la pandemia desaceleró la adopción durante la primera mitad del 2020, desde entonces, el crecimiento de la propiedad de altavoces inteligentes se ha reanudado”, dice Brittany Faison, gerente de Cumulus Media Insights, señalando los datos de Edison Research que muestran un número más alto, alcanzando una penetración del 40% para la primera vez, durante el primer trimestre de 2021. Si bien solo 7% de los estadounidenses poseía un altavoz inteligente a principios de 2017, ese número se ha multiplicado hasta cinco veces, hasta ahora.

Porcentaje del tiempo de escucha de audio con publicidad invertido en el altavoz inteligente, entre las personas de 13 años en adelante.

  • Radio AM/FM  39%
  • Publicidad Pandora 19%
  • Podcast 18%
  • Publicidad de Spotify 12%
  • Publicidad en SiriusXM 8%
  • Publicidad Amazon Music 5%

Observando solo los medios de publicidad, los datos de ‘Share of ear’ para personas mayores de 13 años muestran que la radio tiene un imponente 39% del tiempo de audio dedicado a escuchar altavoces inteligentes, muy por delante del 19% para la publicidad en Pandora, mientras que los podcast se mantienen con un 18%. En cuanto al porcentaje total de tiempo dedicado a los altavoces inteligentes, la radio en general y SiriusXM, es de 13%, siendo superior a Amazon Music con tan solo 5%.

En las mañanas y al mediodía son los horarios en que las personas escuchan más los altavoces inteligentes.

Porcentajes dedicados a escuchar altavoces inteligentes por hora del día.

En la mañana de 6:00 a 10:00 un 24%

Al mediodía de 10:00 a 15:00 un 28%

En la tarde de 15:00 a 19:00 un 22%

En la noche de 19:00 a 24:00 un 21%

Durante la noche de 24:00 a 6:00 un 5%

No es sorprendente que Alexa de Amazon gobierne el mercado; la última investigación de Edison muestra que está en los hogares de cada cuatro de cinco propietarios, frente a un tercio de los que adquirieron Google Home. Esto quiere decir que dos tercios de las personas que tienen altavoces inteligentes solo cuentan con Alexa, mientras que el 20% con Google, y el 14% tiene ambos.

Si bien los consumidores de los 10 principales mercados tienen un 12% más de posibilidades de poseer un altavoz inteligente, según Nielsen Scarborough, los índices de propiedad son más altos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here