Motivos por los que algunos latinos en Estados Unidos NO escuchan Podcasts

0

Datos recientemente publicados por Edison Research muestran que el 56% de los latinos en Estados Unidos ya han escuchado un episodio de Podcast al menos una vez en su vida, eso significa que el 44% aún no tienen exposición a este medio de audio, pero es importante mencionar que la brecha ha ido decreciendo, ya que fue justo hace un año que el 55% de hispanos no habían  escuchado una de estas grabaciones.

Siete de cada diez latinos que no escuchan Podcast manifestaron que evitan esta actividad pues sienten que esas grabaciones no son para ellos. Casi la mitad de los que no sintonizan aseguraron que no tienen tiempo para escuchar, o que la duración de cada episodio es demasiado larga. Un tercio de estos no oyentes dijeron tener miedo que el poner play a este contenido les consuma muchos datos de su plan de internet móvil. Un tercio más de este segmento dijo que no reproducen debido a que no hay material que les atraiga.

Es importante señalar que el 31% de los que no escuchan Podcasts tiene la idea de que el reproducir estas grabaciones cuesta dinero, lo cual en ocasiones no es del todo cierto. Justo ahí hay una oportunidad para extender la escucha, ya que se le debe hacer saber a los consumidores que muchos de esos contenidos son gratuitos y además, están enfocados a los temas que los latinos quieren oír.

Cabe señalar que el 29% de los que no escuchan, mencionaron que no entienden cómo funciona este medio de comunicación, el 23% dijo que no entienden qué es un Podcast y el 15% se negó a sintonizar porque creen que todos las grabaciones son con sentido educativo.

Según este informe de Edison Research, el 56% de los latinos que no escuchan son mujeres, mientras que el 44% son hombres. Un tercio de esas féminas que no sintonizan, tienen más de 55 años de edad, con lo que se comprueba que los Podcasts son mayormente consumidos por los públicos más jóvenes del hogar.

En el estudio de Edison, se les preguntó a los que no sintonizan Podcasts qué debería tener una de estas grabaciones para que llamara su atención. Los resultados fueron:

  • 43% deberían estar enfocados en temas realmente interesantes
  • 33% deberían de ser fáciles de descubrir y estar al alcance de todos
  • 28% Ser conducidos por personalidades conocidas entre este segmento
  • 24% Escucharían si tuvieran un mejor plan de datos móviles
  • 24% Si los Podcasts contaran historias que tuvieran que ver con los lugares de origen de los oyentes.
  • 24% Si realmente incluyeran las perspectivas de los latinos sobre distintos temas
  • 24% Si estas grabaciones estuvieran conducidas por latinos.
  • 20% Si estuvieran completamente en español

Expertos de este tema aseguran que la mejor forma para hacer que los no oyentes de Podcast se acerquen a este medio de comunicación,  sería a través de la misma radio, las plataformas de video y las redes sociales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here