IFT aprueba fusión de Univision con Televisa para crear plataforma de Streaming

0

La tarde de ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México (IFT) aprobó la fusión entre Univision y Televisa, esto con miras a crear en un futuro cercano una plataforma de Streaming, un canal de paga y un canal de tv abierta, tal y como lo comentan los ejecutivos de estas compañías. El órgano regulador mencionó que su aprobación fue dada, debido a que “no se prevén efectos contrarios a la competencia.

El IFT mencionó que: “La concentración validada alcanza a la producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales para transmitirse en televisión abierta”. Con esta fusión ambas compañías han visualizado convertirse en el conglomerado de medios más grande, dirigido específicamente a hispanos.

Este órgano regulador precisó que Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, además que también conservará sus negocios de publicaciones impresas, telefonía, internet y servicios de telecomunicaciones.

Gracias a esta fusión ahora la nueva plataforma Streaming que se lanzará contará con 300 mil horas de programación. Es importante señalar que la capacidad de producción de Televisa es enorme, ya que tan sólo en el 2020 realizó 86 mil horas de contenido variado.

Según informa el diario El Financiero: “Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here