Locutores mexicanos contemporáneos que han impulsado la radio

0

Sabemos que hay decenas de comunicadores que día con día se esfuerzan para hacer que nuestro medio prevalezca, por lo que en esta ocasión, como parte de la celebración del Día del Locutor en México, queremos reconocer a algunos de esos anfitriones de AM/FM mexicanos contemporáneos que en sus trayectorias han puesto un granito de arena para seguir dignificando y engrandeciendo a este medio de comunicación.

  • Arturo Forzán
Arturo Forzán

Es uno de los locutores que han sentado las bases de la radiodifusión pop del país, impulsando el concepto Oye 89.7 FM, en el cual se tocan los mejores hits de ayer y hoy. Este comunicador tiene una amplia trayectoria de más de 30 años en la radio, siendo los eventos en vivo una de sus mayores contribuciones a nuestra industria.

  • Mariano Osorio
Mariano Osorio

Con esa paz y confianza que transmite, Mariano se ha posicionado como uno de los locutores más transparentes y confiables del medio. Cuando el público se refiere a este comunicador, hablan que él siempre tiene el contenido perfecto, que aporta algo interesante a la vida de la gente. Su espacio radiofónico ‘Hoy Con Mariano’ tiene ya más de 20 años al aire, manteniéndose como uno de los más escuchados gracias al apoyo que la gente le brinda.

  • Jessie Cervantes
Jessie Cervantes

Este locutor también es director general de marketing y contenidos en MVS Radio, asimismo es director general en EXA FM. Su aportación es dentro de las emisoras pop, siempre buscando innovar con sus contenidos y en los últimos años implementando algunas dinámicas multiplataforma para ganar más audiencias. Jessie es un visionario del negocio.

  • Martha Debayle
Martha Debayle

Aunque es nacida en Nicaragua, Martha ya se ha nacionalizado como mexicana luego de construir una trayectoria en los medios de país por más de 20 años. En su programa transmitido por W Radio, esta locutora siempre prioriza la salud mental de sus ‘cuentahabientes’ (como ella le llama a sus radioescuchas), ofreciendo temas que realmente aportan algo importante a la vida de las personas.

  • Charo Fernández
Charo Fernández

Las personas que han trabajado con Charo, la describen como una mujer disciplinada y apasionada por conectar con el público radioescucha.  Durante algún tiempo participó con voz de ‘La Hora Nacional’. Se dice que W Radio estaba buscando una voz única, y entre más de 300 participantes, Fernández resultó seleccionada en un competido casting.

  • Gabriel Escamilla
Gabriel Escamilla

Este locutor de radio ha puesto las primeras piedras en la construcción de la sólida radio regional mexicana, contribuyendo con su conocimiento y experiencia a conceptos como La Z 107.3 FM de Grupo Radio Centro y Ke Buena 92.9 FM de Radiópolis. Gabriel viene de la cultura del esfuerzo, a demostrarles a los jóvenes que buscan llegar lejos en la radio que con disciplina y talento se pueden lograr grandes cosas.

  • Sofía Sánchez Navarro
Sofía Sánchez Navarro

Sofía es una mujer versátil que puede hablarte de música, presentarte a un artista, entrevistar a personalidades, hasta decirte las noticias más recientes de México y el mundo. Esta comunicadora se ha caracterizado por su inconfundible voz grave, con la cual lleva triunfando en la radio desde hace más de 28 años.

  • Toño Esquinca
Toño Esquinca

Toño Esquinca  es un locutor reconocido entre el público Millennial y de la Gen X, quien con su Efecto Positivo ha logrado tener un concepto programático radial desde el año 2003 al aire, el cual ha pasado por Mix 106.5 FM y ahora por Alfa 91.3 FM. Este comunicador ha aparecido en la lista de los 300 líderes mexicanos.

  • Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

Una de las periodista más queridas y respetadas en México es Carmen Aristegui quien con su capacidad para indagar, ha logrado posicionarse como una de las profesionales de mayor credibilidad en el medio noticioso.

¡Enhorabuena en este día no sólo es los enlistados aquí, sino a todos los que hacen de la radio un medio más sólido en este 2021!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here