IFT podría licitar ocho frecuencias de uso comercial en 2022

0

Recientemente en radioNOTAS te hemos hablado que está en proceso una licitación en México, en donde 319 frecuencias de AM y FM se venderán a algunos propietarios; estamos hablando del proceso llamado IFT-8, el cual, el viernes pasado finalizó el registro para los interesados en participar en este concurso para obtener un espacio en el dial.

A través del diario El Economista se ha dado a conocer que en 2022 podría haber otra licitación organizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la cual se concursarían ocho frecuencias en total para radio de uso comercial, de las cuales siete serían en Frecuencia Modulada en Baja California Sur Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí; y una para la Amplitud Modulada en Durango.

Por otra parte también se dijo que se licitarían cinco espacios en la televisión de uso comercial en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Zacatecas. Es importante señalar que estas nuevas frecuencias que podrían licitarse el otro año están contempladas dentro de Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2022, mejor conocido por sus siglas PABF 2022.

En total en 2022 el IFT licitaría un total de 84 espacios tanto para radio AM/FM, como para televisión digital local, en sus diferentes clasificaciones o denominaciones; por ejemplo, en este número también se contemplan nueve emisoras de uso social, comunitario  e indígena, las cuales estarán ubicadas principalmente en Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Sonora.

Mantente pendiente sobre las noticias de esta licitación, más adelante te traeremos todos los detalles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here