Univision ordena vacunación obligatoria para sus empleados

0

Se ha informado que Univision Communications se convertirá en el primer grupo de medios hispanos que pedirá a sus empleados vacunación obligatoria contra COVID-19. De esta forma, los colaboradores tienen hasta el próximo 02 de octubre para comprobar que han recibido su esquema completo de inoculación. Esta política ha causado mucho revuelo, puesto que múltiples personas anti vacunas están en contra que se les ‘orille’ a ingresar al biológico a sus cuerpos.

Univision se une a otras compañías de medios que ya han solicitado la vacunación obligatoria, tales como Cumulus Medias, Beasley Media Group y Urban One. Este mandato se ha adoptado por parte de las empresas de comunicaciones por el crecimiento que está teniendo la variante Delta en el mundo y por las reinfecciones que están aconteciendo aún en personas que ya se encuentran vacunadas.

Esta compañía de medios hispanos hizo llegar un comunicado a Inside Radio, en el cual se dijo: “Las vacunas continúan siendo una de las formas más importantes en las que podemos poner fin a esta pandemia global y proteger a nuestros empleados y las comunidades a las que servimos”.

Es importante señalar que este mandato de Univision sucede en un contexto en donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó que todas las empresas que contaran con más de 100 trabajadores, deberían solicitar vacunación obligatoria a estos, o de lo contrario, las mismas compañías tenían que asegurar la aplicación de pruebas de laboratorio a todo el personal cada semana.

Sin bien ya son cuatro las compañías que han exigido un esquema completo de vacunación a sus trabajadores, algunas otras por ahora tienen otras políticas; por ejemplo, Audacy sólo está solicitando la inoculación obligatoria de empleados nuevos, mientras que iHeartMedia, la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, aún no se pronuncia al respecto.

Según los ejecutivos de los medios, esta nueva orden dada a conocer por Joe Biden, orillará prontamente a que las empresas manden a vacunar a sus empleados, ya que el sustentar económicamente cientos de pruebas COVID, sería bastante costoso para las compañías.

Algunas personas han manifestado que este mandato del presidente de Estados Unidos es autoritario. ¿Consideras que todos los empleados deben vacunarse antes de regresar a sus labores presenciales?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here