Isaías Grey comparte sus “Batallas De Un Beso”

0

Ataviado con un traje muy profesional, el cantautor zacatecano Isaías Grey decide dar el primer paso en el terreno musical e invita al público a viajar en su “Velero” en el que muestra sus “Batallas De Un Beso”.

Isaías Grey nació en Zacatecas pero la tierra tapatía lo vio crecer, estudió música y composición de manera privada, realizó estudios en Inglaterra, aprendió francés e inglés. Es  Ingeniero Industrial de profesión, con especialidad en música y composición de temas populares. Su primer influencia fue una tía pero hoy se ha convertido en todo un profesional que domina el género ranchero, la ópera, el rock en español y en inglés, habilidades que hoy lo llevan a crear un trabajo como “Velero” del que se desprende su primer sencillo “Batallas De Un Beso” que según nos relata el propio Isaías, es el enamoramiento inocente, producto del primer amor.

“Tengo una propuesta nueva original, porque uso metáforas para explicar un valor como el amor, “Batallas De Un Beso” habla de cómo ganarse ese beso de la mujer que te gusta, la canción misma te va llevando a través de un coqueteo y ya para el final es cuando se concreta la relación con esa persona. Este tema es parte de un EP que se llama “Velero”, y tiene varios detalles adentro sobre el mar, olas, fácil lo puedes transportar a la playa con tu chica, pasando el momento, con esos coqueteos que van de a poco, el coro dice ya están pegadas en la pared las fotos y este beso, que es cuando ella da el sí. Este tema lo compuse en la adolescencia, algo muy juvenil, es como ese amor inocente que muchos lo perdemos y es como un recordarlo. Describo un poco a la mujer en frases como “olas de rizos”, una mujer de cabello chino. En concreto es el enamoramiento inocente que es prácticamente el primer amor”.

¿Cómo es llegar a plasmar las ideas que te llegan en un papel para después ponerles música y hacerlas canción?

Hago como todo un proceso mental y creativo muy bien definido, muy técnico, claro que le pongo sentimientos y emociones pero lo voy como armando como imágenes. Lo divido en 4 cuadrantes, el primero describe el lugar, lo lleno de palabras, el segundo lo pongo ya más emocional, veo para quien es, fue para una novia que tuve, mis temas hablan de amor, de romance y cómo te duele. El tercer cuadrante lleva las frases combinadas con las emociones y la métrica de la canción. El cuarto cuadrante ya son versos completos, ya empiezo a hacer poesía, todas esas frases las hago una frase de una poesía que es lo primero que sale, casi siempre estoy rimando y como que ese es mi sello, la marca que le voy poniendo a mis canciones. Siempre estoy usando la metáfora, siempre te voy a dar el dulce envuelto en diferentes materiales para que el público, desde su perspectiva vea como lo desenvuelve.

¿Bajo este eje temático se regirán los temas que conforman el EP “Velero”?

Si, son 5 temas, empezamos por lanzar este sencillo, el segundo paso será presentar el EP completo, son 5 canciones que van por la línea romántica como de parejas, te voy llevando como en un viaje desde que empieza la relación hasta que se va cayendo. “Velero” es una metáfora de un viaje por el mar y sobretodo solitario, es para decir estoy en este viaje solo, como la vida misma, tu agarras el timón y no importa lo que pase, tú usas tu entorno en tu favor para que el velero siga avanzando. El mensaje oculto aquí es “así es la vida” hay días calmados, disfrutando del amor, del día, pero de repente llega la tormenta y a lo mejor no hay aire y simplemente tienes que aguantar y ahí viene una canción como “El Olvido”, surge un sentimiento de dolor, enojo, tristeza y es que vas sintiendo que la relación va cayendo. “Velero” son 5 temas y después habrá una obra completa que llevará la misma línea, y hablará del viaje como tal que es la vida. 

Tu preparación es un muy vasta, tus experiencias han sido muy satisfactorias, ¿cómo ves el panorama para una propuesta como “Batallas De Un Beso”?

Es algo incierto el futuro, es un aventársela a lo desconocido, ahora lo que más suena es el reggaetón o el regional mexicano, y son letras con pocas metáforas y que no van más al análisis o a los valores elevados como les digo yo, algo que puedes palpar de una canción como lo era un Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo. Creo que este es un lanzamiento atrevido, aventado y es algo que sí estoy emocionado de que sé que va a crear un impacto a quien lo escuche con detenimiento, calma y análisis. También tiene ritmo, es algo más acústico, íntimo, más personal.  

Con este trabajo Isaías Grey muestra su alma creativa, profesional y sobre todo amorosa para entender las “Batallas De Un Beso”, un trabajo que desde este momento comparte con todo el público.


Página: https://isaiasgrey.com/
Facebook: https://www.facebook.com/isaiasgreymusic
Instagram: https://www.instagram.com/isaiasgreymusic/?hl=es
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChj2R8afygeArHiVqfu2VDw
Contacto:
México: 3310474647
USA: +52 3310474647

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here