Hispanos en Estados Unidos están listos para invertir en sus marcas favoritas

0

Septiembre es un mes en el que se celebra la Herencia Hispana en Estados Unidos, es decir, donde se exaltan todas las aportaciones que los latinos han hecho en este país anglohablante, en la parte de trabajo, cultura, gastronomía, artes, entretenimiento, etc. Tiene realmente pocos años que este segmento poblacional es reconocido en el territorio estadounidense, por lo que gracias a ello han empezado a nacer más empresas de medios dirigidas específicamente para este target, ya que se comprendió la influencia que tiene y el poder económico que representa.

Según lo mencionado por Annette Malave, colaboradora de Radio Matters, los hispanos tienen un poder adquisitivo de 1.5 mil millones de dólares en Estados Unidos, además de ser el segundo grupo minoritario de mayor crecimiento en el país.

A los estadounidenses les parece curiosa la composición de los hogares hispanos, ya que justo una cualidad latinoamericana es que las familias son grandes, y en un mismo lugar puedes encontrar al abuelo, el hijo de universidad, las tías, y los sobrinos, mientras que en Estados Unidos este modelo no es usual, las familias  sólo son compuestas por padres e hijos.

La radio juega un papel importantísimo en las culturas hispanas, ya que simbólicamente es ese medio que reúne a las personas y además les representa sus raíces. Además, la música es muy relevante en este segmento poblacional, por lo que las emisoras suelen tener una gran conexión con los pertenecientes a esta minoría en Estados Unidos.

Según cifras dadas a conocer por Nielsen, el 82% de los hispanos escucharon la radio igual o más a raíz de la llegada de la pandemia. Durante el tiempo de confinamiento, el 36% de los latinos descubrieron nuevas formas de interactuar con sus locutores o programas favoritos, mientras que el 48% de este segmento dijo que escuchar a sus comunicadores les redujo los niveles de estrés. El 45% de este público dijo que la radio los hizo sentirse más conectados con su comunidad en los tiempos más difíciles de la época COVID-19.

Datos revelados por MRI Simmons, dan a conocer que los hispanos se encuentran listos para regresar al ruedo post-COVID:

  • 24% más de probabilidades de comprar teléfonos inteligentes
  • 14% más de probabilidades de comprar juguetes y juegos
  • 14% más de probabilidades de comprar bebidas alcohólicas
  • 17% más de probabilidades de comprar un vehículo

Los latinos planean hacer una de estas compras dentro de los próximos cinco meses:

  • 78% más de probabilidades de comprar una casa
  • 30% más de probabilidades de comprar un automóvil o una camioneta
  • 47% más probabilidades de hacer renovaciones / mejoras en el hogar
  • 48% más de probabilidades de utilizar servicios domésticos (limpieza, césped, etc.)
  • 23% más de probabilidades de ir a una sala de cine en interiores

¡Así como los hispanos están listos para gastar sus dólares, las empresas deben estar preparadas para anunciar sus productos!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Annette Malave a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here