Falleció Leo Vela pionero de la radio bilingüe en Miami

0
Leo Vela

El día de hoy a través de radioNOTAS queremos hacer un homenaje a Leo Vela, un locutor de radio que falleció el pasado 25 de agosto del 2021 y que contaba  con una trayectoria profesional de más de 40 años en las emisoras de Miami. La relevancia de este personaje radica en que fue uno de los precursores de la radio bilingüe en el mercado de Miami (español-inglés), en donde comenzó a colaborar desde finales de la década de los 70’s, visualizando que había un nicho de mercado desatendido entre los hispanos que estaban migrando provenientes principalmente de Cuba, México y Centroamérica.

Leo empezó su trayectoria profesional como DJ de un centro nocturno en Miami, sin embargo, a finales de la década de los 70’s empezó a colaborar para la emisora Disco 96X. Algunas otras estaciones en las cuales trabajó, fueron: Super Q, Power 96, Salsa 98 y El Zol en el sur de Florida, así como también tuvo exitosas temporadas en Texas, Illinois y Nueva York.

Durante su exitosa trayectoria centre el público latino, Leo se hizo de apodos como ‘The Mix Master’ y ‘The Voice’. Algunas de sus frases que quedaron inmortalizadas al sur de Florida, fueron: “Goza Now” y “Las descarga continues”. Según las personas más cercanas a él, dos de sus características que lo hicieron posicionarse como uno de los favoritos de este mercado fueron su generosidad y su personalidad genuina.

Leo era alguien cálido que hacía sentir a tus oyentes como si estuvieran charlando con un amigo de años. Un alma entrañable que definitivamente va a ser recordada por siempre en la radio latina.

A través de un link de GoFoundMe, personas cercanas a Vela están recaudando fondos debido a los múltiples gastos que se han generado a partir de la muerte del famoso locutor. Si en tu corazón está el aportar la cantidad que sea, puedes realizarlo a través del siguiente enlace.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame para familiares y amigos.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here