Venta de 1470 AM trae “Ritmo 101.9 FM” a Tampa

0

WMGG cambia a un formato de radio tropical en español y la emisora utiliza el nombre de «Ritmo 101.9 FM«. WMGG y WTMP-FM son las emisoras insignia en español de la red de radio de los Tampa Bay Buccaneers.

En el 2018, WMGG fue vendida a Nia Broadcasting, Inc., por lo que cambió a una transmisión simultánea del formato de música regional mexicana que se escucha en la emisora de propiedad compartida 96.1 WTMP-FM en Dade City, Florida.

Después, WMGG cambió sus instalaciones de transmisión a Egypt Lake, un suburbio de Tampa, y ya no identifica a Dunedin, Florida, como su ciudad de licencia. En octubre de 2020, WMGG anunció que la estación cambiará su señal de AM a una señal completamente digital en HD Radio utilizando el modo MA3.

Debido a esto, WMGG es la primera estación de radio en los Estados Unidos que utiliza el modo digital después de que la FCC aprobara el uso voluntario de toda la radio digital en AM; se convierte en la segunda estación en pasar a ser totalmente digital en la práctica.

Para 2021, WMGG cambió su formato de una transmisión simultánea de WTMP-FM de formato regional mexicano a español tropical, con la marca «Ritmo 101.9 FM«.

Por lo que NIA Broadcasting ha acordado vender 1470 WMGG Egypt Lake/101.9 W270DU Tampa a la transmisión de la RDC de Daniel de la Rosa por 600 mil dólares.

La RDC comenzó a operar la estación a través del Acuerdo de Corretaje a partir del 31 de agosto, cambiando así, la estación a “Ritmo 101.9 FMtropical español. WMGG había estado transmitiendo simultáneamente el formato regional mexicano “Caliente 96.1 FM”.

El contrato  incluye una remuneración por un tiempo de cinco años con un pago inicial no reembolsable de 250 mil dólares que se destinará al precio de compra. La República Democrática del Congo también pagará 1000 mil dólares al mes para arrendar el sitio del transmisor durante cinco años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radioinsight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here