¿Cómo es la experiencia digital del oyente en tu estación?

0
¿Será posible que alguien se interese en su programa?

Un tema recurrente, muy utilizado hoy en día es el DCX que es la experiencia digital del consumidor de una marca; en este caso nos enfocaremos en las emisoras. Lo digital trae este tema a casa en lo que finalmente se centran las estaciones de radio: la entrega digital de contenido.

¿La experiencia digital del oyente es buena o mucho menos competitiva?

El estudio de investigación más reciente de una serie de encuestas, realizado por CMSWire, revela que, si bien COVID frenó la inversión en optimizar las experiencias digitales, la atención está volviendo a garantizar que las aplicaciones, los sitios web y otros puntos de conexión que ofrecen las marcas cambien sus comportamientos de ventas. 

La encuesta abarca 406 lectores de CMSWire, realizada en 2020, y revela que la mayoría de los encuestados dan una alta prioridad a la entrega de un consumo digital positivo:

Entonces, ¿cómo podemos relacionar lo digital con la radio?  

#1: Sitios web de estaciones.

No es necesario ser un experto en diseño para saber que la mayoría de los sitios web de las estaciones están diseñados para llevar tantos anuncios de banners como sea posible. ¿De qué otra manera explicar la pésima experiencia del usuario en la mayoría de las páginas de inicio de la estación, por no mencionar las páginas interiores que carecen, se descuidan o carecen por completo de contenido?

Desarrollar una DCX más fuerte para los sitios web de las estaciones no requiere una inversión real. Seth Resler de Jacobs Media realiza estudios de usabilidad web todo el tiempo. Son tan simples como sentarse a un ser humano frente a su sitio y guiarlo a través de comandos y preguntas básicas.

Empiezas a ver patrones desde el principio sobre mala navegación, etiquetas deficientes y simplemente la incapacidad de encontrar sin problemas cosas que son deseables.

#2: Aplicaciones de la estación

Las aplicaciones para emisoras individuales son mucho más deseables y fáciles de usar que los «agregadores» que agrupan cientos de estaciones bajo un mismo techo móvil. Las aplicaciones individuales hacen algo más que transmitir. Pueden presentar podcasts de estaciones, vídeos, personalidades aéreas, donaciones (para estaciones públicas y cristianas), así como innumerables otras características que una audiencia central prioriza como importantes.

Lo principal es pensar en que tu aplicación se mantenga firme contra las otras aplicaciones en el escritorio de tu smartphone, ya sea Facebook, Spotify o Bank of America.

#3: Tableros de automóviles

La radio satelital, las plataformas de transmisión digital como Spotify, los podcasts y los ecosistemas de automóviles como Apple CarPlay y Android Auto hacen que las cosas sean mucho más competitivas en los coches para radio FM.

A pesar de la pandemia, el coche sigue siendo el mejor lugar de escucha de la radio. No tenemos que ver detrás del 2020 para aprender lo que una experiencia ininterrumpida en el automóvil puede hacer con las calificaciones de radio.

Pero incluso a medida que los consumidores vuelven a los desplazamientos, los tableros de los carros se están volviendo más novedosos, brillantes y capaces de entregar más a los conductores y pasajeros.

¿Se mantiene la radio? Sí, aún las personas viajan sintonizando una estación, ya sea FM o AM. 

Pero, ¿cómo se muestran los metadatos en los coches a través de los ojos de los conductores? Encargado por Quu, los resultados fueron reveladores. En solo unas semanas, los datos se compartirán con las emisoras de radio con la esperanza de que se pueda estimular a la industria a «aprobar» su juego en el coche.

En el panorama general, todos estos componentes son parte de las emisoras de radio que aspiran a un mayor nivel de experiencias digitales.

Ya no es suficiente simplemente ofrecer contenido en más plataformas de distribución. Es garantizar esos momentos en los que los fanáticos descargan su aplicación, visitan su sitio web o perforan su estación en sus automóviles, el resultado final es perfecto, confiable e incluso elegante.

La responsabilidad de la radio es mejorar su experiencia, seguir siendo competitiva y demostrar que puede mantenerse. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here