En un negocio ajetreado, tus colaboradores necesitan empatía

0

Las prisas, los pendientes y el cumplir con compromisos con los clientes pueden hacer que a veces olvidemos que estamos trabajando con otros SERES HUMANOS. Recientemente Loyd Ford a través de uno de sus artículos en Radio Ink, habló acerca de la importancia de la empatía en un negocio lleno de caos y especialmente en un contexto como el que vivimos a partir del 2020, lleno de enfermedad, violencia, muertes, crisis y otras cosas negativas.

Recientemente en los Juegos Olímpicos vimos a muchos atletas que levantaron la voz para hablar acerca de la importancia de la salud mental, incluso algunos de ellos renunciaron a algunas de sus competencias porque realmente se sentían presionados ya que las personas tenían altas expectativas sobre su desempeño. Es importante mencionar que hacer un alto en el camino no es malo, al contrario, permitirá que los individuos planteen de una forma más acertada sus objetivos; lo que sí quieren para sus vidas y lo que no.

Es importante recordar que la radio ha sido un medio activo 24/7 para las personas durante la pandemia, por lo que tus colaboradores de distintas áreas pueden sentir agobio y cansancio, lo cual es totalmente normal, por lo que debes proceder a tener algunas consideraciones especiales con ellos. Ten en mente, tus trabajadores necesitan aliento, ayuda y cariño.

Si tú te encuentras en una posición de poder, tienes aún más responsabilidad de ser empático con los que te rodean en tu empresa. Visualiza que los empleados que sienten apoyo por parte de sus jefes, son los que más responden a la hora del caos en el trabajo, son los que realmente se ponen la camiseta día con día.

Aquí te traemos algunos ejemplos de cómo ser empático con tu equipo de trabajo; ponlo en práctica, la industria lo necesita:

  • Ponte en los zapatos de tu colaborador

Algunos encargos de trabajo pueden estar tardando un poco más de lo esperado o simplemente pueden no estar saliendo como esperas; esto podría tratarse debido a problemas personales de tu colaborador. Habla con él/ella y ofrece apoyo. Por algún tiempo sé más flexible.

  • Ocúpate de cómo se siente tu equipo

Los mejores líderes de radio se ocupan de cierto modo de cómo se sienten sus colaboradores, organizando dinámicas o dando algunos incentivos. De vez en cuando acércate y pregunta, ¿Cómo estás?, ¿Cómo va todo en casa? Conectarás mejor con tu equipo.

  • Haz preguntas significativas

Por lo regular muchos jefes en todas las industrias suelen acercarse a sus colaboradores, pero cuando estos últimos mencionados empiezan a contar problemas personales, los gerentes o encargados salen corriendo. Evita hacer eso, ya que perderás la apertura que has ganado con tu trabajador; por el contrario, intenta indagar más al respecto, sin ser invasivo.

  • Corresponde contando un hecho

Cuando alguien se abre emocionalmente contigo para contarte un problema, la mejor manera de crear empatía es tú también ofreciéndole una vivencia personal que resulte valiosa para ti.

  • NO juzgues

Crear juicios sobre las acciones de tus colaboradores sólo hará que estos se cierren a platicarte sus cosas y a la vez se alejen de ti.

En este contexto pandémico necesitamos equipos de trabajo que realmente sean unidos y más humanos que nunca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here