Ejecutivos de marca distribuyen dólares publicitarios con base en CONFIANZA

0

La confianza, una característica que está haciendo últimamente que los ejecutivos de marca tomen decisiones sobre en qué medios deben invertir su dinero destinado para pauta publicitaria. Recientemente los hallazgos de una encuesta realizada Marketing Perceptions indicaron que 82% de los anunciantes, toman sus decisiones de pauta con base en cuánta confianza les genere un medio y su ejecutivo de ventas, esto ha significado un crecimiento de 24%, en comparación con el 58% que opinó lo mismo en el estudio del año pasado.

Un aspecto importantísimo y más en el contexto infodémico que vivimos hoy en día, es que el 54% de los participantes de este estudio declararon que estaría dispuestos a retirar su pauta publicitaria en el momento que detecten que los medios que contrataron están diciendo información falsa o tendenciosa a las audiencias, es decir, los que promueven la desinformación.

Al respecto de estos temas, Sarah Bolton, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Perceptions, comentó que las empresas cada día están más al pendiente sobre los lugares donde anuncian sus productos, teniendo como principal meta que se cumplan ciertos parámetros de responsabilidad social y corporativa; mencionó: “Las marcas cada vez están menos dispuestas a aceptar el desempeño deficiente de los medios donde se anuncian, a cualquier costo”.

Cuatro de cada cinco anunciantes desearían saber quiénes se ven beneficiados del dinero que invierten en los medios, sin embargo, un 77% admite que es realmente difícil conocer esto. Un punto importante es que el 64% de los encuestados mencionaron que por ahora no están colocando anuncios en algunos sitios web de noticias, ya que recientemente algunos de ellos han perdido su objetividad, siendo esta medida una forma de evitar problemas que pudiera perjudicar su reputación de marca.

Los anunciantes están buscando entornos seguros para sus marcas en tiempos donde la imagen de todos pende de un hilo. Cabe señalar que este estudio fue realizado entre 250 ejecutivos de marca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here