Showprep – ¿Sabías que? 6 de Septiembre

0

¿Sabías que el primer “smartphone” data de 1997? Es el modelo GS88 “Penelope” de Ericsson. Tiene el honor de haber sido el primer teléfono móvil denominado como “smart phone”, término que acabó haciéndose, como bien sabes, tremendamente popular.

¿Sabías que la adicción al teléfono móvil se llama nomofobia? La padecen algo así como 200.000 millones de seres humanos y describe, en concreto, el temor que determinadas personas sienten a salir de su casa sin su teléfono móvil. También existe otro término, “ringxiety” para denominar la sensación que se tiene cuando se cree oír o vibrar el teléfono móvil y en realidad ésto no ha sucedido, y otro más, “phubbing”, que describe la conducta de una persona que ignora lo que tiene su alrededor (y en especial a otras personas) para concentrarse en su teléfono móvil. Algo que tal vez estés haciendo en este preciso instante.

¿Sabías que el teléfono móvil más vendido de la Historia es el Nokia 1100? Al menos hasta el día de hoy. Con 250 millones de unidades vendidas, es considerado uno de los más resistentes nunca creados, lo que probablemente ha contribuido a que sea el más vendido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here