4 Recursos básicos de comedia para tus gags de radio

1

Regularmente algunos Morning Shows utilizan parodias, personajes o tienen segmentos de humor para alegrar el inicio del día de los radioescuchas, sin embargo, debemos decir que el hacer comedia no es una tarea nada sencilla, ya que requiere una preparación completa del segmento y una serie de recursos que el locutor/actor utilice para realmente resultar gracioso para quien está escuchando.

Si aún vas iniciando en el mundo de la comedia dentro de la radio, queremos presentarte cuatro recursos que te serán esenciales al momento de escribir tus guiones humorísticos. Toma nota y empieza a profesionalizar tus intervenciones al aire:

  • Comparación

Cuando estás haciendo un gag cómico deberás utilizar la comparación con la personalidad de alguien o con algún animal. Recuerda no hablar de las características físicas de las personas, porque aquello puede resultar mal.  Por ejemplo, el humor de las suegras comparado con un león enjaulado.

  • Acting

El locutor deberá saber meterse en personaje y actuar como la persona de la cual está hablando, ya sea con cuerpo, con voz o ambas. La gente ama las actuaciones graciosas.

  • Exageración

Figura retórica que sirve para sobrepasar los límites creíbles de una situación. Su objetivo principal es conseguir una mayor reacción o un impacto prominente entre los que están siendo expuestos a tu gag cómico.

  • Identificación

Estas frases se lanzan con la finalidad de conectar directamente con la audiencia. Regularmente son verbalizaciones como las siguientes: ¿Alguna vez te ha pasado que..?, ¿Quién no ha pasado por una situación como ésta?

Recuerda que un gag se construye de la siguiente forma:

Premisa (Tema+Actitud) + Remate

¿Estás listo para hacer reír a tu audiencia?

Esta nota fue realizada con base en una presentación hecha por Bárbara Tarcic en Prezi.

1 comentarios

  1. me gustaria hacerle una pregunta acerca de los puntos que han tomado
    ¿El humor cual es su funcion primordial ademas de reir a las personas ?
    ¿Cual cree usted que el humor este presente en la radio? si en caso no esta presente nos podria comentar por que perdio acogeo / nos podria dar un ejeplo de radio que utlizan
    atentamente Monet

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here