5 Formas de dejar un legado en la radio

0

Vamos a ponernos un poco filosóficos este inicio de septiembre. Seguro alguna vez te has preguntado si tu trabajo en la radio realmente está trascendiendo y logrará ser lo suficientemente impactante para dejar un legado en nuestro medio de comunicación. Por lo regular, las personas que trabajamos de cierto modo en la radio, queremos mejorarla y hacer que ésta perdure, debido al gran cariño que le tenemos por lo mucho que simbólicamente nos ha dado, ¿Es este tu caso?

Dejar un legado significa trascender en el tiempo, hacer algo que resulte importante tanto para tus radioescuchas, como para tus colegas de la industria. ¿Al día de hoy ya has hecho algo que realmente sea digno de recordar o algo que aporte un aspecto positivo a la vida de los demás?

Dejar un legado no sólo es un aspecto que deben considerar los veteranos de la industria, debido a que están más cerca de su retiro que los que van iniciando; esta es una tarea de todos lo que desean ser recordados de manera positiva. En radioNOTAS queremos impulsarte a dejar huella en este noble negocio, es por ello que queremos compartirte cinco formas de trascender en AM/FM a través del tiempo, toma nota al respecto:

  • Enseñar a los que van iniciando

La mejor forma de permanecer en la radio, aun cuando ya no estés, es enseñándoles a las personas que van iniciando en nuestro medio. Ofrece tips y atajos para obtener mejor respuesta del público. Recuerda que el conocimiento que no se comparte, muere.

  • Escribir un libro dirigido a tu audiencia o a la industria

Aunque te pueda parecer banal escribir un libro de vivencias, éstas podrían ofrecerles a otros miembros de la radio algunas soluciones ante problemas que seguramente enfrentaste a lo largo de tu carrera. Procura que tu material escrito tenga relevancia para los demás al estarles aportando algo importante a través de tus letras. El tener un texto publicado significa permanecer a través del tiempo; nunca sabrás cómo lograrás impactar la vida de los demás a través de lo que ahí has plasmado.

  • Grabar videos hablando sobre algo particular

El soporte de video a través de plataformas como YouTube o Vimeo, permite que un mensaje pueda ser replicado decenas, cientos, miles y millones de veces. Si tienes algo importante por compartir, no dudes en empezar a hacer videos que sean relevantes y útiles para algún público en específico.

  • Compartir con tus oyentes actividades que los lleven a tener recuerdos memorables

Sé que ahora mismo estamos en pandemia, pero invariablemente en algún momento saldremos de ésta; cuando eso pase, procura tener experiencias memorables con un grupo de tus radioescuchas. Ten por seguro que si algo ligarán positivamente a la radio el resto de sus vidas, será ese momento especial que compartieron contigo. Haz un viaje pequeño a las afueras de la ciudad, sal de fiesta con ellos, invítalos a comer, etc.

  • Ayudar a los que más necesitan en momentos críticos

Dejar un legado también significa ser solidario con los que más necesitan; la gente recordará que en sus momentos más difíciles tú les tendiste la mano. Evidentemente esto hazlo sin esperar nada a cambio, mucho menos reconocimiento público.

¿Cómo quieres ser recordado?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here