Radio en CDMX recupera niveles de audiencia, pero continúa con -45% de anunciantes

0

Recientemente el diario El Economista publicó un artículo en el cual se dice que la radio en la Ciudad de México está pasando por un contexto contradictorio, debido a  que, en primera instancia, ya ha recuperado a sus oyentes perdidos en la pandemia, sin embargo, los niveles de anunciantes continúa casi a la mitad de lo que había en febrero del 2020 justo antes de que se declarara la pandemia a nivel global. Sin duda la radio ha sido de los medios más golpeados, pero como en ocasiones anteriores, saldrá adelante ante la adversidad.

Según reporta este diario mexicano, en febrero del 2020 la radio capitalina tenía alrededor de 753 contratos con marcas distintas que publicaban sus anuncios en AM/FM, desafortunadamente en julio de este 2021 esa cantidad ahora sólo ascendió a 410 contratos con compañías, lo cual significa un -45.5% en comparación con los niveles pre COVID.

Según lo que dio a conocer la casa de mediciones INRA, la radio de CDMX en julio del 2020 reportó 245,000 spots publicitarios, mientras que en julio del 2021 reportó 267,000, lo cual representa un avance del 8.97%.

Las compañías que más utilizaron la radio de la Ciudad de México para anunciarse durante el mes de julio del 2021, fueron:

  1. Conglomerado Walmart con 58,029 spots
  2. Soriana con 29,019 spots

Los siguientes anunciantes en orden fueron: Chedraui, Comercial Mexicana y Liverpool. Cabe señalar que hay una industria que no ha sido atrapada por la radio, por lo que hay pocos anuncios de ella al aire, nos referimos a la de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Sólo cuatro marcas de este sector se anunciaron en la radio y durante todo julio 2021, la cuales sólo pagaron por 249 anuncios.

INRA mencionó que hoy por hoy AM/FM alcanzan cada semana al 86.2% de toda la población del país, mientras que 4.5 millones de capitalinos escuchan nuestro medio de comunicación diariamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here