El principio de la nueva publicidad: 5 tendencias que debes conocer

0

En la actualidad las empresas y negocios que quieren invertir en marketing tienen más opciones para hacerlo, por ende, tienen diferentes formas de decidir qué hacer con su dinero y dónde gastarlo. Están surgiendo nuevas tendencias de publicidad, que son importantes y pueden llegar a afectar el éxito o el fracaso de los vendedores de radio y otros medios. El CEO de Borrell Associates, Gordon Borrell, explica: “Algunos de estos son grandes giros, no tendencias continuas”. También, durante su seminario se centró en cinco hallazgos clave en la nueva publicidad.

  • Los equipos de marketing interno están ganando influencia

El 46% de los 2 mil 811 compradores de anuncios locales encuestados por Borrell en abril, mayo y junio, comparten una nueva era de jóvenes vendedores o equipos que están ganando influencia. Casi la mitad (45%) de los encuestados dicen que una persona o equipo de personal de marketing está desarrollando su plan de marketing. «Hay más influenciadores que tomadores de decisiones«, dijo Borrell. Y están ayudando a las empresas a ahorrar dinero mediante el uso de más marketing sin pagarlo realmente.

  • Las empresas locales ahora utilizan el marketing más que pagarlo

Borrell les preguntó a los compradores de anuncios locales qué medios utilizan en lugar de lo que comprarlos. Resulta que el 12% está usando varios medios sin comprarlo. Por ejemplo, el 93 % dijo que usa las redes sociales, mientras que el 57 % dijo que lo compra; y el 43 % utiliza video en streaming, pero solo el 14 % lo compra

Borrell, dijo: “Es casi uno a uno para todas las formas tradicionales de medios: usas la radio y tienes que pagar por publicad, y así mismo para cualquier medio tradicional”. Pero es una historia diferente con los medios digitales porque las empresas locales son propietarias de su página de Facebook o canal de YouTube. Y cada vez más, necesitan a alguien que pueda manejarlo. 

  • Quieren contacto personal, no plataformas

Más de cuatro de cada 10 encuestados (43%) compraron publicidad a través de una plataforma de autoservicio en 2020, pero no es su mejor opción para la adquisición de anuncios. Cuando se les preguntó de qué manera prefieren comprar, el 43% dijo por correo electrónico con un representante de ventas, el 30% dijo en persona y el 9% por teléfono. En otras palabras, el 82% quiere alguna forma de contacto personal.

 Por lo que, el presidente de Borrell Associates, Jim Brown, dijo: “Son especialmente las empresas más pequeñas las que quieren tener contacto con un vendedor. Esta es una buena noticia porque es una oportunidad para influir en estas personas. Nos están diciendo que dependen de los vendedores, quieren la interacción con ellos”.

  • El video en línea encabeza la lista de favoritos de los medios en 2021 

El 34% de los que lo están comprando lo están pagando con un nuevo presupuesto dedicado a él, no recortando otros presupuestos de medios. Google arrinconó el mercado en publicidad de búsqueda (la primera ola) y Facebook domina las redes sociales (la segunda ola). Pero nadie ocupa una posición similar en el video en línea. 

Los compradores de anuncios locales lo compran a un representante de ventas de televisión, cable o radio. Botella, declaró: “Es una gran oportunidad para que las empresas de medios locales capturen una cantidad bastante significativa de publicidad digital y marketing y otras tarifas asociadas con la producción de esos videos”.

  • Quieren representantes con experiencia holística en marketing

De 12 cualidades de representante de medios, ¿cuáles son las más importantes para los compradores al tomar decisiones en los medios? Este año los resultados de la encuesta Borrell son diferentes; ya que el primer lugar de la lista hay un alto nivel de experiencia en marketing, citado por el 85% de los participantes de la encuesta

Los representantes de hoy necesitan “tener un alto nivel general de experiencia de marketing, independientemente de los medios que puedan estar presentando”, dijo Brown. También es importante: tener una actitud de socio en lugar de una actitud de proveedor.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here