La radio se beneficia de un aumento en la publicidad

0

A medida que las empresas tanto micro como macro y rayas se enfrentan al desafío de llenar vacantes de trabajo en un mercado laboral afectado por una pandemia global, la radio se está beneficiando de un aumento en la publicidad de reclutamiento. Es parte de una tendencia más grande que también abarca a los vendedores de empresa a empresa que se aprovechan de la sobre la entrega de la radio de estadounidenses empleados y su posición como el medio de mayor alcance.

La publicidad de reclutamiento está en una cifra baja, el 60.2% a 3.2 millones de dólares en la radio en red durante el período de enero. 20 – 20 de junio, de 18.9 millones de dólares en 2020, según datos de Miller Kaplan

Lo anterior, también, marca una mejora del 3% desde 29.4 millones de dólares en pre-COVID 2019. La categoría está encabezada por Indeed, que casi triplicó su desembolso interanual a 21.7 millones de dólares, de 8.6 millones de dólares, y aumentó un 38% desde 15.7 millones de dólares en 2019. Zip Recruiter aumentó su asignación de radio de red en un 18.3% a 6.7 millones de dólares, desde 5.7 millones de dólares en 2020.

¿Qué está impulsando la tendencia? Un reciente estudio MARU/Matchbox’s , encargado por Cumulus Media, muestra que la radio AM/FM por aire llega a más del 80% de los solicitantes de empleo activos y pasivos.

Christine Travaglini, presidenta de la firma nacional de representantes de ventas Katz Radio Group: “son solo las redes de radio las que se benefician. «Las empresas de reclutamiento saben que los oyentes de radio responden a los anuncios. La radio impulsa la conciencia de las posiciones abiertas y es un motor de búsqueda en línea eficaz. Numerosos estudios de Katz muestran que los anuncios de radio aumentan la conciencia, la consideración y la acción del consumidor, impulsando el aumento del tráfico web y el compromiso. Estos KPI específicos son importantes en la publicidad de reclutamiento”

Por otra parte, Erica Farber, presidenta de la Oficina de Publicidad Radiofónica, dijo: “Es una gran manera de llegar a un mercado al que normalmente no se puede llegar, porque esas personas no estaban buscando activamente un trabajo”.

Mientras, que la opinión de Faber fue: “Se ha convertido en una categoría de crecimiento realmente grande para la radio, ya que no hay una industria que no haya sido afectada por los desafíos de reclutamiento, ya sea el comercio minorista, el transporte por carretera, la construcción, incluso las escuelas se enfrentan al desafío de los conductores de autobuses. Estamos escuchando mucho de nuestros miembros que las empresas están cambiando sus patrones de publicidad y están utilizando la radio para llegar a los consumidores”.

La tendencia incluye un número creciente de empresas que se dirigen a los responsables de la toma de decisiones en otras empresas. El gasto B2B en radio de red saltó un 12.5% a 31.3 millones de dólares durante el período de enero. 20 – 20 de junio, de 27.8 millones de dólares durante el mismo período del año pasado. Eso es una ganancia del 22% de 25,7 millones de dólares en 2019. 

Entre los mayores ganadores están Staples (hasta un 121% durante 2020 a 5,7 millones de dólares), Dell Computers (hasta un 44.6% a 5.2 millones de dólares), Babbel (+ 22.8% a 3.7 millones de dólares) y Express VPN (+85% a 3,8 millones de dólares). Conor Doyle, vicepresidente senior de Estrategia e Inversión de Veritone One, la agencia basada en el rendimiento que coloca compras de medios para ExpressVPN, dijo que espera que su asignación de radio vuelva a aumentar el próximo año. «Se trata menos de una investigación de planificación y más de resultados«, dice. «Estamos viendo las respuestas y es por eso que nuestras asignaciones han aumentado».

Cada vez más compradores de medios están reconociendo la fuerza de la radio para llegar a los responsables de la toma de decisiones. Katz está reservando más negocios B2B en la concurrida categoría de telecomunicaciones. «Comcast, AT&T y T-Mobile están usando radio para B2B», dice Travaglini. «Un gran ejemplo es la campaña Comcast Spotlight, un programa de marketing integrado impulsado por la radio local en muchos formatos, incluyendo promoción, premios, integración de redes sociales y locutores que sirven como embajadores de marca».

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here