Showprep – Noticias 27 de Agosto

0

ATENTADO EN AEROPUERTO DE KABUL

El Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría de un atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq del grupo en su canal de Telegram. Un terrorista suicida del grupo militante islamista “logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes”, dijo.

Staff, F. (2021, 27 agosto). Estado Islámico reivindica autoría de atentado en el aeropuerto de Kabul. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/mundo-estado-islamico-reivindica-autoria-atentado-mortal-aeropuerto-kabul/

PFIZER Y BIONTECH LLEGAN A UN ACUERDO  PARA PRODUCIR SU VACUNA EN BRASIL

Eurofarma SA de brasil comenzará a producir la vacuna contra el Covid-19 gracias al acuerdo al que llegaron con Pfzier Inc y BioNTech, para su distribución en America Latina. El acuerdo contempla que a la empresa brasileña comenzará la producción de la vacuna a partir del 2022, en el acuerdo se estipula la etapa de elaboración de ARNm, la parte más complicada del proceso de creacion,  estará a cargo de Pfizer y BioNTech y se llevará a cargo en las instalaciones de EU.

Se espera que Eurofarma produzca más de 100 millones de dosis terminadas anualmente a plena capacidad operativa, dijeron Pfizer y BioNTech. Las farmacéuticas han enviado hasta ahora mil 300 millones de dosis de su vacuna de dos inyecciones a todo el mundo y apuntan a entregar 3 mil millones para fines de este año.

Imparcial, M. D. N. |. E. L. (2021, 27 agosto). Pfizer y BioNTech llegan a un acuerdo con Eurofarma para producir su vacuna en Brasil. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Pfizer-y-BioNTech-llegan-a-un–acuerdo-con-Eurofarma-para-producir-su-vacuna-en-Brasil-20210826-0011.html

TORMENTA TROPICAL “IDA” SE FORMA EN EL CARIBE

La depresión tropical Nueve se convirtió en tormenta tropical Ida, después de que un avión cazador de huracanes encontrara vientos con fuerza de tormenta tropical dentro de la tormenta. Se estima que los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Ida son de 64 km/h, con ráfagas más fuertes. Se espera que la tormenta ingrese al Golfo de México este fin de semana y se convierta rápidamente en huracán. El Centro Nacional de Huracanes espera que Ida se acerque a la intensidad de un huracán mayor (Categoría 3+) antes de amenazar la costa del Golfo el domingo o lunes por la noche.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Caimán, y una vigilancia de tormenta tropical está ahora en efecto para partes del oeste de Cuba. Es demasiado pronto para saber el impacto exacto que tendrá en EE.UU., o dónde tocará tierra. Pero la primera previsión del NHC muestra una tormenta de categoría 2 o 3 que impactará en el territorio continental de EE.UU. tan pronto como el domingo. Aunque la tormenta apenas se está formando, el Centro Nacional de Huracanes subraya una confianza más alta de lo normal en que un ciclón tropical que se fortalece se moverá sobre el Golfo este fin de semana.

C. (2021, 26 agosto). Se forma la tormenta Ida y podría volverse huracán. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/26/la-depresion-tropical-nueve-se-forma-en-el-caribe-y-amenazara-a-ee-uu-como-huracan-durante-este-fin-de-semana/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here