FCC abandona propuesta para aumentar cobros a las emisoras

0

A través de radioNOTAS le hemos venido dando seguimiento a esta noticia a través del tiempo, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos planeaba aumentar drásticamente las tarifas que las emisoras deberían pagar este 2021. En un giro sin igual, el día de hoy amanecimos con la noticia que este proyecto ha sido abandonado, por lo cual las estaciones tendrán que pagar lo mismo que aportaron en el 2020, incluso algunas podrían dar menos, tal y como lo expresó el órgano regulador.

La FCC mencionó que para el año fiscal que inicia el 1° de octubre del 2021, tendrá que recabar un total de 374 millones de dólares en total de todas las industrias que regula.

Es importante hacer contexto de este hecho, ya que durante muchos meses la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) y 50 asociaciones estatales habían estado en constante comunicación con los comisionados del órgano para evitar este “acto abusivo”, según era considerado por la industria de la radio en general. Los que componen este negocio de AM/FM manifestaron su desacuerdo en pagar los aumentos de la tarifas, porque el dinero estaría destinado a mejorar el ancho de banda, un beneficio tecnológico del cual nuestro medio no obtiene utilidad.

Cabe señalar que la propuesta estuvo consultándose no sólo con asociaciones civiles, sino también entre los integrantes del negocio de la radio, en donde estos podían opinar.  Algunos meses después de tanta presión, Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la FCC, cedió ante el descontento general. Según un documento de 47 páginas dado a conocer por el órgano regulador, esta decisión se tomó con base en “las circunstancias inusuales que atraviesan las industrias en general”.

Algunas de las asociaciones estuvieron luchando para que se bajaran en general los costos por mantener una emisora, sin embargo, la FCC no cedió en esta petición, y sólo aceptó algunos casos en particular. La Comisión señaló al respecto: “Todos los regulados en esa categoría de tarifas, ya sea que paguen tarifas regulatorias o no, se benefician de la supervisión y regulación de esa oficina”.

Los pagos tienen que darse a más tardar a finales del próximo mes de septiembre, sin embargo, en una acción sin precedentes, la FCC dará algunos plazos para las emisoras que demuestren estar pasando por un mal momento económico, mientras que también habrá descuentos y exenciones.

A continuación te presentamos la tabla oficial de tarifas que deberán pagarse el próximo mes:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here