51% de locutores nunca han trabajado desde casa en toda la pandemia

0

Durante casi año y medio, es decir, en toda la pandemia, en radioNOTAS te dimos consejos para lograr mejores transmisiones desde casa, mostrando información acerca de cómo conformar tus estudios móviles los cuales ayudaran a los locutores a no exponerse en las épocas más importantes de latencia del virus SARS-COV2, sin embargo, no contábamos con que una gran cantidad de locutores nunca dejaron de asistir a cabina.

Una reciente encuesta realizada por Jacobs Media ,la cual llevó por nombre ‘El Talento de la Radio durante el año de COVID’, nos muestra que el 51% de los locutores entrevistados nunca trabajó desde casa, mientras que el 23%estuvo un tiempo transmitiendo desde el hogar, sin embargo, ya han regresado a las oficinas. Otro 23% mencionó que actualmente se encuentra trabajando en un sistema híbrido, algunos días en casa, otros desde la sede de sus emisoras.

Del 51% que respondió nunca haber dejado la cabina de radio, el 36% pertenece a una compañía grande, mientras que el 66% son parte de la plantilla de emisoras pequeñas. Asimismo, de esa mitad de comunicadores que siguieron yendo a la oficina, el 38% pertenecen a mercados donde se miden los ratings por PPM, y 58% en donde se utiliza el método Diary.

Del total de encuestados, el 40% mencionó que preferirían estar en un modelo híbrido de trabajo, mientras que un tercio dijo preferir ir a la estación todo el tiempo y 27% indicó querer trabajar de tiempo completo desde el hogar.

Actualmente, ¿tú preferirías trabajar en un esquema híbrido, en casa o sólo en oficina? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here