Elenco de Cali 93.9 FM Los Ángeles es compuesto 100% por mujeres

0
Cali 93.9

Cali 93.9 FM es una de las emisoras latinas urbanas de más reciente lanzamiento en el mercado de Los Ángeles, California, la cual vio la luz en julio del 2019. En esta ocasión, la estación decidió compartir con sus radioescuchas y la industria de la radio en general que actualmente su plantilla de talento está compuesta 100% por mujeres, siendo esto un hito de género en la radiodifusión, una actividad en la que regularmente también los hombres suelen ocupar mayor cantidad de posiciones.

La alineación de esta emisora del reggaetón está compuesta de la siguiente forma:

  • Angélica Vale de 06:00 a 10:00 horas
  • Caro Márquez de 10:00 a 15:00 horas
  • Melissa Ríos de 15:00 a 19:00 horas
Angélica Vale

Esta noticia es importante, debido a que con base en el último estudio de análisis de género en la radio, el cual fue realizado por Mentoring And Inspiring Women In Radio Group a finales de 2020, sólo el 19.9% de mujeres tienen el cargo de gerente general en una emisora, el 33% son gerentes de ventas y el 12.2% son directoras de programación. Lo cual muestra la gran brecha de oportunidades que actualmente existe en la radio estadounidense entre hombres y mujeres.

Caro Márquez

Al respecto de la noticia dada a conocer por Cali 93.9 FM, Angélica Vale, actriz y locutora de esta frecuencia, mencionó: “Somos mujeres diferentes con diferentes orígenes y diferentes vidas, pero tenemos a Cali en común. Estoy orgulloso de mis colegas, todos hemos trabajado muy duro y estamos agradecidos de que Los Ángeles se conecte con nosotros a través de Cali 93.9 FM».

Melissa Ríos

Por su parte, Caro Márquez, mencionó: «Estar entre las voces y las mujeres de esta marca de radio de reggaetón, y más en Los Ángeles, es un sueño«. Melissa Ríos dijo: “Las decisiones de la vida pueden ser difíciles, pero esta fue fácil, especialmente porque no tengo que obtener una nueva tarjeta de estacionamiento». Es importante mencionar que esta locutora de radio se incorporó recientemente a la emisora, luego de su salida de la estación Power 106.

¡Que se sienta el power femenino en Cali 93.9 FM!

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de news.radio-online.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here