Así se desempeñó el mercado publicitario en el 2T 2021

0

Múltiples incógnitas ha traído la pandemia, entre las cuales se encuentran cómo serán las ventas publicitarias en los medios de comunicación en los próximos meses. Este es de los cuestionamientos que actualmente más hay entre los medios de comunicación, porque después de los cierres, múltiples clientes pausaron o cancelaron su pauta publicitaria, causando un verdadero caos en radio, tv y prensa, ya que gran parte de la subsistencia de estos es gracias a los anuncios insertos.

Standard Media Index (SMI) se dio a la tarea de hacer un análisis cobre el desempeño del mercado publicitario en Estados Unidos, incluyendo a todos los medios de comunicación, en donde se pudo observar que del segundo trimestre del 2020, al segundo semestre del 2021 hubo un incremento de inversión de 50% afortunadamente, esto debido al impulso causado por las reaperturas de negocios locales y centros de consumo.

Cabe señalar que del primer trimestre del 2020, al primer trimestre del 2021, sólo hubo un incremento de inversión del 5%, por lo que las cosas estaban inciertas para el segundo periodo del año.

Esta compañía de mediciones también dio a conocer los aumentos presentados en algunos otros países de habla inglesa, siendo Canadá el territorio en donde se presentó el crecimiento más prominente del segundo trimestre del 2020 al mismo periodo pero del 2021, siendo este aumento del 77%; en Nueva Zelanda fue de 65%, en Reino Unido de 54% y en Australia de 53%. En un promedio, se dice que en los cinco países mencionados, incluyendo a Estados Unidos, se tuvo un aumento promedio del 52% de inversión en el 2T 2021.

James Fennessy, director ejecutivo global de SMI, comentó: «Es cierto que este período de abril a junio del año pasado fue el más afectado por el inicio de la pandemia de COVID, pero en cualquier medida, el mercado no solo se ha recuperado de esa desaceleración, sino que ahora ha vuelto al modo de crecimiento».

Este ejecutivo menciona que existen buenas noticias, ya que la inversión publicitaria en el 2T del 2021 se encuentra un 3% arriba de lo que se registró en el mismo periodo pero del 2019, es decir, antes de la pandemia. Esto nos habla de un mercado publicitario que está sano, según menciona James.

Según lo que mencionó SMI, las categorías de producto que ayudaron fuertemente a este crecimiento de inversión publicitaria, fueron: servicios financieros, productos farmacéuticos, ropa, tecnología, viajes y bienes de consumo.

La compañía dijo que los medios digitales han sido los grandes ganadores de los últimos tres años de entre los medios de mayor crecimiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here