Edison Research: 12% de la escucha de radio se realiza online

0

Edison Research ya ha dado a conocer los resultados de su estudio Share of Ear en donde se pueden ver los hábitos de consumo de audio más recientes, específicamente del segundo trimestre del 2021. Según la información revelada, el 12% de la escucha de radio se realiza online entre los mayores de 13 años de edad, esto en comparación con el 11.3% encontrado en el primer trimestre del 2021. Los expertos mencionan que este aumento se debe claramente a los cambios traídos por la pandemia.

Aunque la escucha a través de medios digitales ha aumentado un poco, es importante mencionar que el 88% de la sintonía continúa realizándose a través de devices analógicos en las casas o los automóviles mientras la gente se desplaza a sus lugares de trabajo, al supermercado, por los niños, etc.

Este 12% dado a conocer por Edison Research es ligeramente más alto de lo que informó Nielsen en mayo pasado, cuando dijo que el 10% de la escucha de los mayores de 12 años, fue realizada vía online en los mercados medidos por PPM. Es importante mencionar que ese 10% publicado por Nielsen actualmente, es el resultado de la duplicación de escucha que hubo desde hace más de un año, cuando se comenzó a agregar un porcentaje a las mediciones por todos los que sintonizaban a través de auriculares.

Laura Ivey, directora de investigación de Edison Research menciona que es muy probable que la escucha digital de AM/FM vea aumentados sus datos de consumo en los próximos meses, esto debido a la fuerte campaña que existe en la radio en donde se le invita al usuario a sintonizar ahora a través de sus apps, páginas web y altavoces inteligentes.

Según Laura: «Para lograr el crecimiento, la radio tiene que capitalizar que su contenido esté disponible más allá de un receptor de radio tradicional. Sabemos que la pandemia ha desplazado a los oyentes estadounidenses de sus autos, donde la radio tradicional está fácilmente disponible, a sus hogares, donde se debe acceder a la radio en diferentes dispositivos”.

Hoy en día lo importante es que la gente continúe escuchando, ya sin importar tanto a través de dónde se realice esa sintonía.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here