Tus clientes quieren conocer tus historias locales de éxito publicitario

0

Este artículo no pretende en lo absoluto mostrarte el ‘hilo negro’ sobre las ventas en radio, pero quizá te puede ayudar a mejorar tus estrategias de convencimiento con tus clientes, esto luego de un periodo de ‘vacas flacas’ en nuestra industria, debido a que múltiples compañías cancelaron o pausaron su pauta publicitaria debido a la incertidumbre causada por la pandemia.

El día de hoy no me enfocaré en las emisoras de alcance nacional, sino en las locales, es decir, esas que tienen una cobertura limitada y clientes que están creciendo sus pequeños y medianos negocios. En este tipo de mercados es importante que vayas recopilando datos y declaraciones de tus compradores anteriores que lograron el éxito gracias a pautar en tu estación de AM/FM. Los nuevos clientes potenciales quieren saber de algunas otras compañías a las que realmente la radio les ha sido efectiva.

La radio local del 2021 no debe ser una opción más para publicitarse, sino debe ser LA opción, ya que las personas de las pequeñas ciudades realmente tienen una conexión especial con sus pequeñas emisoras. En este año justo debemos hacer que los clientes nos vean como expertos verdaderamente confiables especializados en marketing y publicidad. Esto se logra con base en dos puntos:

  1. Estudiando: No sólo conociendo de las ventas, sino de temas de marketing, publicidad y tendencias.
  2. Investigando y recopilando información: Justamente el respeto también se gana cuando vas ayudando a las marcas a lograr sus objetivos de marketing y documentando casos de éxito.

NOTA: Ten en mente que los clientes tienen más opciones que nunca para transmitir su pauta comercial. Por lo que ahora, mientras más les facilites el trabajo sobre la repercusión de su campaña, más fácilmente será que te compren espacios al aire para anunciarse. Bríndales las mejores prácticas, ideas innovadoras, atajos, y las mejores oportunidades y promociones.

Si buscas posicionarte, además de como un buen vendedor, como un experto de marketing y publicidad entre tus clientes, procura desarrollar las siguientes habilidades:

  • Sé comunicativo
  • Sé Interesante
  • Ofrece soluciones
  • Sé un gran narrador
  • Aprende a escuchar las necesidades de tu cliente

¡Sé consistente y prepárate, tienes todos los elementos a la mano para ser el mejor agente de ventas de radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here