Showprep – Noticias 20 de Agosto

0

EU SANCIONA A FUNCIONARIOS CUBANOS POR REPRESIÓN EN PROTESTAS

Estados Unidos tomo la decisión de sancionar a altos funcionarios de Cuba, por la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales.  Las sanciones que se aplican a los funcionarios Roberto Legra, Andrés Laureano González  y Abelardo Jiménez, bajo la Ley Global Magnitsky, permite castigar a quienes hayan cometido abusos de los derechos humanos en otros países, y suponen el congelamiento de cualquier propiedad en Estados Unidos, así como prohíbiir cualquier transacción a través del sistema financiero estadounidense.

La directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Andrea Gacki comentó “ 

 Washington seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar el abuso de los derechos humanos. Esta medida expone a más perpetradores responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos», agregó. 

A. (2021, 20 agosto). EU sanciona a tres funcionarios de Cuba por represión en protestas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/EU-sanciona-a-tres-funcionarios-de-Cuba-por-represion-en-protestas-20210819-0134.html

OPERATIVO CERCA DEL CAPITOLIO POR AMENAZA DE BOMBA

Un hombre afuera de la Biblioteca del Congreso, en la zona del Capitolio de Estados Unidos, le dijo  a los policías en Washington que traía una bomba, lo que generó una pronta respuesta para determinar si se trataba de un dispositivo operable, informaron las autoridades. La policía desalojó varios edificios de la zona que rodea al edificio luego que los agentes vieron al hombre sosteniendo lo que parece ser un detonador, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger. 

Los negociadores de la policía se comunicaban con el hombre, por medio de notas desde el interior del vehículo. La policía distribuyó francotiradores en el área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y desalojó varios edificios que conforman el complejo del Capitolio.  La capital del país ha vivido un periodo tenso desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Por el momento no ha habido arrestos por la colocación de las bombas, y  La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación y que las fuerzas del orden la mantenían informada.

A. (2021a, agosto 20). Capitolio de EU: Realizan operativo por amenaza de bomba. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Capitolio-de-EU-Realizan-operativo-por-amenaza-de-bomba-20210819-0086.html

TORMENTA TROPICAL GRACE AVANZA HACIA EL GOLFO DE MÉXICO

La tormenta tropical Grace continúa desplazándose en tierra sobre la Península de Yucatán, dio a conocer la Conagua. Su centro se localizá por el momento a 35 kilómetros (km) al sureste de Celestún, Yucatán, y a 85 km al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h. Grace causará fuertes lluvias

Se pronostica que este viernes, mientras Grace se aproxime a costas de Veracruz, ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones del noreste, este y sureste de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo,  Tulum, Quintana Roo, Campeche, Barra del Tordo en Tamaulipas. Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a tomar precauciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here