5 Razones por las que la publicidad en radio es muy efectiva

0

A medida que el internet continúa creciendo, más y más personas tienen la errónea percepción que ahora esta gran red es la que tiene mayor poder para impactar con los mensajes publicitarios, cuando no es así. Según datos publicados por el diario El Economista, en México sólo 86.8 millones de personas tienen acceso a este medio digital; si se considera que actualmente la población asciende a 130 millones, la realidad es que el internet aún dista de ser un medio que llegue a todos los segmentos poblacionales.

En contraparte, datos revelados por IFT, muestran que la radio llega a cerca del 88% de la población mexicana cada semana, lo cual significa que AM/FM es escuchado por cerca de 114 millones de mexicanos. ¿Dato interesante, no?

Los expertos en marketing mencionan que la radio es sumamente efectiva cuando un spot está hecho con pinzas, es decir, muy a detalle. El hecho que sólo lleguemos a las personas a través del audio, hace que cada una adecúe un mensaje a su contexto, aunado al impacto que los efectos de sonido y las voces puedan tener en un público objetivo. En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar cinco razones más por las que la publicidad en radio resulta muy efectiva, a continuación te contamos:

  • La radio permanecerá

Con la llegada de múltiples medios de comunicación como el video, la televisión, y ahora las plataformas digitales, siempre se ha especulado que llegaría el fin de la radio, sin embargo esto no ha pasado, al contrario, estos medios sirven para que AM/FM se fortalezcan e incluso se desarrollen nuevas oportunidades de negocio. La radio es escuchada por un 90% de los americanos, lo cual asegura una fuerte penetración de los mensajes publicitarios.

  • Es local

En los pequeños poblados, la radio es un medio con autoridad, es decir, la gente confía en lo que ahí se narra. Los locutores se han vuelto como amigos de los radioescuchas, lo cual facilita la conexión que existe entre el oyente y el medio, con lo cual favorece una percepción positiva incluso de la publicidad.

  • Orientación precisa

Las emisoras de radio pocas veces son iguales, cada una se comunica con un segmento poblacional muy específico, esto sirve para que los anunciantes tengan menor margen de error al querer enviar un mensaje publicitario a un nicho en particular. Encontrar la estación correcta para cada anunciante, dependerá del conocimiento del público al que una emisora y un producto van dirigidos

  • Creatividad sin límite

A través de paisajes sonoros, podrás hacer que tu radioescucha imagine mil y un escenarios con tus spots de radio, lo cual resulta bastante positivo, ya que cada consumidor potencial relacionará el bien o servicio anunciado con algo que para ellos signifique una cosa especial. El punto importante aquí es poner en un spot todos los elementos que permitan guiar al radioescucha a que perciba algo positivo de una marca.

  • Es económica

La radio se caracteriza por ser un medio de comunicación más económico en comparación con la televisión.

Sí, en 2021 la radio sigue siendo una de las mejores opciones para anunciarse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike Tortorice a través de infront.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here