Los anunciantes prefieren ser atendidos por expertos en marketing

0

Un nuevo estudio muestra que los portales de autoservicio no son su forma preferida de comprar medios y que tienen previsto gastar un 14% más en publicidad local que los compradores que no utilizan estas plataformas. 

En su encuesta anual a 2 mil 459 empresas locales, Borrell Associates preguntó a los encuestados cómo compraban su publicidad. Más de tres de cada cuatro (76%) respondieron que a través del correo electrónico con un vendedor de medios, el 55% en persona, el 55% por teléfono, el 43% a través de un portal de compra de autoservicio y el 21% a través de una aplicación móvil. 

El vicepresidente de investigación de Borrell, Corey Elliott, denomina “gente del portal”,  a dos grupos de su estudio. Sin embargo, la investigación de Borrell sobre los anunciantes locales ofrece un retrato diferente de este segmento de compra de publicidad. En comparación con los que no utilizan el autoservicio en absoluto, los “portal peeps” tienen unos ingresos brutos ligeramente superiores, un 21% más de empleados y son ligeramente más jóvenes, con una media de 15 años en el negocio.

Con un 58%, el tipo de anuncio que más compran en una plataforma de autoservicio son las redes sociales, seguidas de la gestión de motores de búsqueda (34%). Ningún otro tipo de medio supera el 13%.

Sin embargo, aunque estos compradores utilizan plataformas de autoservicio, no es su principal opción para la compra de anuncios. A la pregunta de qué manera prefieren comprar, el 39% dijo que por correo electrónico con un representante de ventas, el 21% dijo que en persona, el 8% por teléfono, el 25% en un portal de autoservicio y el 4% a través de una aplicación

Por lo que Elliott, dijo: “Esto significa que más de dos tercios prefieren el contacto en persona, aunque sea por correo electrónico con alguien que responda. Estas personas de autoservicio están diciendo que preferirían hablar con alguien”.

Y esta es la gran conclusión para las emisoras: Cuando un representante de una estación ofrece un paquete digital junto con un paquete de radio a los usuarios del portal de autoservicio, el 70% de las veces lo compran. Lo mismo ocurre con otros medios no digitales, como el cable (65%), la televisión (74%) y los periódicos (80%).

Todo esto sugiere que hablar con los usuarios de portales “podría ser algo bueno”, dijo Elliott, señalando que planean gastar un 14% más en publicidad local en 2021, en comparación con los no usuarios de portales, y también planean gastar en servicios digitales

Esta nota fue realizada con base en un artículoa través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here