NAB mantiene presión sobre FCC para que no aumente tarifas a la radio

0

A través de radioNOTAS te hemos mantenido al tanto sobre este tema, ya que algunos meses atrás, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos propuso nuevamente un aumento de tarifas para los propietarios de las emisoras de radio, sin embargo, ante este hecho, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), se ha manifestado en contra, ya que los costos son elevados y además se menciona que el dinero será destinado a un fin que ni siquiera beneficia a AM/FM, que es mejorar el ancho de banda.

Aunque la FCC aún continúa analizando su propuesta tarifaria nueva para la radio, la realidad es que por lo regular estos aumentos se pagan a finales del mes de septiembre, por lo que el tiempo para deliberar las cantidades establecidas, continúa achicándose, al igual que sucedió el año pasado, por lo cual, las emisoras tuvieron que aportar lo que la FCC estipuló, aunque muchas consideraron que estos impuestos eran abusivos.

La NAB ha enviado constantemente documentos a la FCC, ahora agregando un argumento importante, el cual dice que especialmente las emisoras pequeñas, no han tenido anunciantes debido a la pandemia, por lo cual este aumento realmente significaría un duro golpe para la economía de éstas, orillando a algunas incluso a la quiebra. NAB señaló que a diferencia de muchas industrias, la radio no tiene forma de trasladar sus nuevos impuestos a sus consumidores.

La FCC ha señalado que este 2021 buscará recabar 374 millones de dólares de todas las industrias que regula. Por su parte, el aumento promedio para la radio sería de 8% en comparación con lo que se pagó el año pasado, sin embargo, las emisoras más grandes tendrían que pagar hasta 15% más. Según este órgano regulador, este año habrían muchas más medidas de concesión, las cuales permitirán a algunas emisoras en casos extremos aplazar sus pagos, obtener descuentos o exentar su contribución.

Según estimaciones de NAB, la radio pagará el 16% de lo destinado para la mejora de la banda ancha, a pesar que la transmisión de AM y FM no se valen de este servicio para poder funcionar, mientras que las industrias que sí utilizan esta tecnología, sólo pagarán 2 millones de dólares más que la radio. En una llamada que tuvo Gordon Smith, presidente de NAB con Jessica Rosenworcel presidenta interina de la FCC, éste le comentó a la funcionaria que la medida de aumento tarifario resulta sumamente injusta.

Se prevé que si esas tarifas propuestas son establecidas, la FCC recolectará de FM un total de 20.1 millones de dólares y de AM 9.6 millones de dólares. A continuación te mostramos un cuadro de la iniciativa tarifaria que existe al día de hoy, mientras NAB aboga por la industria radiofónica para evitar que las tarifas sean tan altas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here