Los retos que ha tenido que enfrentar la radio a lo largo del tiempo

0

Antes de que comenzara la pesadilla de la crisis sanitaria, abordaremos algunos de los muchos retos a los que se enfrentan las emisoras de radio en la era moderna. 

Dirigir una emisora en los años 80 y 90 era un manejo con el debido respeto a los ejecutivos de entonces comparado con el entorno competitivo de los últimos años.

Las emisoras de radio se enfrentan a retos de contenido y distribución, así como a presiones financieras que no eran tan intensas entonces.  

¿Pero el mayor problema de la radio? Los crecientes desafíos de la radio son muchos y exigen una inversión continua en recursos financieros y humanos.  Pero también requieren una voluntad fuerte, un liderazgo valiente y una visión. Y mi preocupación es que ahí es donde las emisoras de radio pueden quedarse cortas.

 Quizá con la excepción de la invasión de la televisión en los años 50, nunca ha habido un periodo en la radio que ponga a prueba la voluntad y el ingenio de los directores generales como éste.

Entonces, ¿cuál es el mayor obstáculo al que se enfrenta la radio en este momento?  ¿En qué debe centrarse la dirección de la radio para hacer avanzar el negocio?

La continua incapacidad de la industria de la radio para «hablar con una sola voz» y cómo muchos directores generales simplemente no podían ponerse de acuerdo para resolver los problemas comunes.

Aquí estamos ocho años después, y nada ha cambiado realmente. Las emisoras de radio han hecho un trabajo impresionante en la creación de redes con los fabricantes de automóviles.  Pero cuando se trata de aprender de ellos, no tanto.

La buena noticia es que la mayoría de la gente de la industria del automóvil tiene un respeto por la radio. Cuando las emisoras de radio están dispersas, es más fácil que los fabricantes de automóviles dejen de lado esas disputas y se centren en iniciativas en las que puedan progresar.

Cuando los líderes de la radio dejen de lado sus considerables diferencias, abandonen sus rencores y vean el panorama general, la industria estará en una posición mucho mejor para negociar, colaborar y contribuir con los fabricantes de automóviles.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here