IFT aprueba una nueva licitación para concesionar un total de 234 FM y 85 AM

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición un concurso para colocar 234 estaciones de FM y 85 de AM para nuevos interesados y grupos radiofónicos ya establecidos.

 El IFT aprobó la convocatoria y bases de una nueva licitación para concesionar un total de 319 frecuencias de radio en prácticamente todo el país. Dicha plaza genera el 35% de la publicidad en el sector radiofónico, no pondrá a concurso nuevas estaciones para los interesados.

Lo que significa que habrá 234 estaciones para crear nuevas emisoras en la banda de FM y 85 frecuencias para radio AM, y todas, repartidas en 29 estados de la República.

Para facilitar la participación, el IFT pondrá a disposición una plataforma informática vía internet para el registro de las manifestaciones de interés y el acceso a esta plataforma será a través del portal institucional en la sección de la Licitación IFT-8, informó el regulador en un comunicado de prensa.

El IFT estableció los siguientes incentivos de participación:

  • 15% a los nuevos competidores en radiodifusión (esto es radiodifusión sonora AM, radiodifusion sonora FM y televisión radiodifundida digital)
  • 10% a los nuevos competidores en la banda AM o FM correspondiente, según el Lote correspondiente.

Los valores mínimos de referencia de los lotes en la banda FM oscilan desde los 25 mil hasta los 12.46 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo; y en la banda AM, desde los 6 mil hasta los 4.76 millones de pesos en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here