FCC hará ronda de auditorías a 150 emisoras

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, ha dado a conocer que este 2021 realizará una segunda ronda de auditorías; ahora ha seleccionado al azar a un grupo de 150 emisoras de radio en el país y 20 canales de televisión, con la única finalidad de asegurarse que se estén cumpliendo las Reglas de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEO por sus siglas en inglés).

Para este proceso, la FCC ya ha mandado cartas de alerta a las figuras que serán auditadas, anunciándoles que tienen hasta el 20 de septiembre para cargar sus archivos de inspección pública a la página de la Comisión.

Es importante mencionar que cada año la FCC audita al azar a 5% de las emisoras de radio de Estados Unidos, con la finalidad de asegurarse que haya equidad de contratación de hombres y mujeres, tomando en cuenta a las minorías, y que los procesos de contratación sean transparentes y tal como lo estipula la ley. Este proceso incluye que las emisoras anexen en un archivo copias de ofertas de trabajo en línea, anuncios y cartas o e-mails enviados a los postulantes.

En algunas emisoras donde la frecuencia llega a más de 250 mil personas, ésta debe enviar los siguientes datos: número total de empleados que trabajan de tiempo completo, alcance de reclutamiento que se tuvo la emisora, número de participación en ferias de empleo, programas de tutoría y capacitación de personal. La FCC también pide a la emisora que especifique si en el último año se ha visto involucrada en algún tema que tenga que ver con discriminación por raza, color de piel, religión nacionalidad o género.

La exención de auditoría sólo puede obtenerse de tres maneras: Acreditando que la emisora fue objeto de revisión dentro de los últimos dos años, o si la solicitud de renovación de licencia más reciente de la estación se otorgó después del 1 de octubre de 2019. Las emisoras que cuenten con cinco empleados o menos, también están exentas de participar en este proceso.

A través del siguiente enlace podrás verificar cuáles son las estaciones que serán auditadas en esta segunda ronda.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here